Automoción

Felipe VI visita la fábrica de Renault en Palencia; el grupo francés anuncia 750M de inversión en España

La visita del monarca coincide con el Acuerdo de Competitividad y Empleo para el periodo 2017-2020 firmado por Renault  que ha permitido a las fábricas españolas reunir las condiciones necesarias para adjudicar el 3er Plan Industrial y que supone 750 M de inversión y la creación de 2.000 contratos indefinidos.

El Rey Felipe VI durante su visita a la planta de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia).
El Rey Felipe VI durante su visita a la planta de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia).

El director delegado para la Competitividad de Renault, Thierry Bolloré; el presidente del Consejo de Administración de Renault España y director de Fabricación y Logística del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos; y el director general de Renault España y de la factoría de Palencia, Jose Antonio López Ramón y Cajal, han acompañado a Felipe VI en la visita a las instalaciones donde se fabrican para todo el mundo los modelos Mégane y Kadjar.

Thierry Bolloré ha dado la bienvenida al monarca español, y le ha presentado la factoría y la estrategia de la empresa. Bolloré ha resaltado la gran capacidad de diálogo y el esfuerzo realizado por los trabajadores de Renault España. Esfuerzo que ha propiciado un nuevo plan industrial que garantiza el futuro de las factorías españolas para los próximos años y que supone una inversión de 750 millones de euros.

El director de la factoría y director general de Renault España, Jose Antonio López Ramón y Cajal, ha sido el encargado de explicar los pormenores de la fabricación de Renault Mégane y Kadjar. Durante el recorrido por la cadena Felipe VI ha comprobado la evolución en las técnicas de montaje.

Al final de la línea, el director delegado para la Competitividad de Renault, Thierry Bolloré, junto con el presidente de Renault en España, José Vicente de los Mozos, han mostrado al Monarca todos los detalles del nuevo Renault Mégane de cuarta generación, modelo que se fabrica en exclusiva mundial en esta planta, donde se han fabricado ya más de 4 millones de unidades y que llega con toda una batería de tecnologías de última generación dignas de segmentos superiores. Una de ellas, el sistema 4Control, ha sido la que más ha llamado la atención al monarca español.

Antes de abandonar la línea, Felipe VI ha querido compartir unos minutos con los trabajadores que hacen posible a diario la fabricación de los vehículos, agradeciéndoles el esfuerzo que realizan por mantener el nivel de competencias y la calidad en los productos, contribuyendo así a mantener y mejorar la buena imagen de nuestro país.

En la visita de hoy, S.M. el Rey, ha estado acompañado también por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el Ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, y los Alcaldes de Villamuriel de Cerrato, Valladolid y Palencia. 

Una visita que no es la primera vez que la Casa Real realiza a las instalaciones de Renault en España. El 16 de noviembre de 1972, Juan Carlos I inauguró, siendo Príncipe, la factoría de Montaje II. Años más tarde, el 10 de octubre de 1978, ya como Rey, inauguraba la nueva fábrica de Palencia. En 2005 visitó la factoría de Renault en Sevilla donde se fabrican cajas de velocidades y el 17 de octubre de 2011, fue su hijo, en aquel entonces Príncipe de Asturias, quien inauguró la factoría de Twizy en Valladolid.

Tercer plan industrial

La Dirección de Renault España y la representación sindical firmaron el pasado 5 de abril un Acuerdo de Competitividad y Empleo para el periodo 2017-2020. En este marco, se van a adjudicar a España diversos proyectos industriales, entre ellos un nuevo vehículo para la Factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid, un motor de la Alianza Renault-Nissan que se fabricará en la Factoría de Motores de Valladolid que irá destinado a diversos vehículos de las gamas Renault, Dacia, Samsung, Nissan y Daimler, y una caja de velocidades de la Alianza Renault-Nissan se producirá en la Factoría de Sevilla, la TX30, cuya fabricación exigirá una adaptación de todo el sistema industrial.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba