Quantcast

Motor

Renault aumentó en 2014 la producción de vehículos en España casi un 30%

Renault fabricó el año pasado en España casi 350.000 vehículos y 1,5 millones de motores.

Vehículos al margen, en lo que respecta a las factorías de órganos mecánicos, motores y cajas de velocidad, la fábrica de motores de Valladolid fabricó en 2014 un 50% de los motores a nivel mundial y la de Sevilla el 30% de las cajas de cambios que se montan en los vehículos del Grupo en el mundo. De los primeros, con ventas incluidas a Nissan, Dacia y Daimler, la producción total rozó los 1,5 millones de unidades, un 18% más que en el ejercicio anterior. En la planta de Sevilla, la producción de cajas de cambios aumentó un 18%, superando las 931.000 unidades. Casi una de cada tres cajas de cambios que produce Renault en todo el mundo salen de la planta sevillana.

En 2014, la factoría de Palencia ha fabricado en exclusiva mundial cuatro versiones de Mégane: Berlina, Coupé, Sport Tourer y Sport RS, mientras sus instalaciones se preparaban para comenzar la producción en serie de Renault Kadjar que comenzó el pasado mes de abril. En total, en 2014, se construyeron 133.881 unidades, con un nivel de exportación del 85%.

La factoría de Carrocería Montaje de Valladolid ha consolidado el éxito de Captur, fabricado en exclusiva mundial en Valladolid. El tercer turno volvió a implantarse en el mes de Octubre después de nueve años, lo que permitió alcanzar una producción total en 2014 de 212.111 vehículos, de los que el 94% se destinaron a la exportación.

En España, la cifra de negocio obtenida por Renault en 2014 fue de 5.374 millones de euros con un resultado neto, después de impuestos, de 51 millones de euros frente a los 35 millones del año anterior. Unas cuentas que han sido aprobadas en la Junta General Ordinaria así como la aplicación del resultado del ejercicio social de 2014. En la misma, se ha renovado a José Vicente de los Mozos como presidente del Consejo de Administración de Renault España, cargo que ocupará durante los próximos cinco años.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.