Motor

Renault producirá en España las versiones híbridas de Clio, Captur y Mégane y lanzará un nuevo eléctrico

La electrificación de la gama de Renault pasa por las fábricas españolas del grupo, en las que se producirán las nuevas versiones tanto híbridas como híbridas enchufables de los modelos más vendidos de la marca. Además, llegará un nuevo modelo 100% eléctrico de bajo coste.

Renault pondrá a la venta un nuevo modelo 100% eléctrico de bajo coste, el K-ZE.
Renault pondrá a la venta un nuevo modelo 100% eléctrico de bajo coste, el K-ZE.

Renault, a través de su presidente Carlos Ghosn, ha anunciado dos próximas etapas de la electrificación de la gama Renault prevista en el plan estratégico "Drive the Future": un nuevo vehículo eléctrico asequible, con una primera comercialización en China en 2019, además de versiones híbridas e híbridas recargables en 2020 en tres de sus vehículos más populares, Clio, Captur y Mégane, que serán producidos en las plantas castellano leonesas del grupo. Junto a ellos, aunque no se producirá en principio en España, llegará en breve un nuevo modelo 100% eléctrico de bajo coste, bautizado como K-ZE, que se pondrá primero a la venta en China, uno de los mercados potencialmente más atractivos para el coche eléctrico, para dar luego el salto a otros muchos mercados, el europeo incluido.

El nuevo K-ZE es un modelo de pequeñas dimensiones inspirado en el estilo de los SUV y dotado de una autonomía de 250 kilómetros en ciclo NEDC, que destaca por un diseño deportivo con líneas firmes y un aspecto atlético a la vez que compacto. Además de por su diseño, el K-ZE destaca por la facilidad que ofrece en la recarga de sus baterías gracias a un doble sistema de carga compatible con las tomas domésticas y las infraestructuras públicas. Una serie de equipamientos, como los captadores de estacionamiento trasero, una cámara de marcha atrás y una pantalla central con navegación y servicios conectados, se suman a la experiencia de conducción de un vehículo eléctrico.

El nuevo K-ZE eléctrico ofrece una autonomía de unos 250 kilómetros.
El nuevo K-ZE eléctrico ofrece una autonomía de unos 250 kilómetros.

China es a la vez el primer mercado mundial de vehículos eléctricos y el que experimenta el crecimiento más rápido. Por esta razón, diseñado para un despliegue a escala internacional, Renault K-ZE se comercializará en un primer momento en China. Su fabricación será local y estará a cargo de e-GT New Energy Automotive Co, la joint-venture creada con Dongfeng Motor Group y Nissan para desarrollar y producir vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino.

 «El Grupo Renault ha sido pionero y es líder del vehículo eléctrico. Nuestro nuevo modelo Renault K-ZE, inspirado en los SUV, es asequible y urbano y reúne lo mejor del Grupo Renault: nuestro liderazgo en los vehículos eléctricos, nuestro saber hacer en materia de vehículos asequibles y nuestra capacidad para establecer sólidas colaboraciones», ha declarado Carlos Ghosn, presidente director general del Grupo Renault.

Renault ha confirmado asimismo una etapa complementaria en la electrificación de su gama. En 2020, las versiones híbridas de Clio e híbridas recargables de Mégane y Captur ofrecerán la posibilidad a los clientes de descubrir la electromovilidad en modelos conocidos y apreciados, modelos todos ellos que serán producidos en las plantas españolas de la marca. Con e-Tech, una novedosa tecnología 100% Renault, el grupo puede proponer sistemas de hibridación en sus modelos de los segmentos B y C.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba