Motor

Ranking de los híbridos y eléctricos más vendidos en 2016: sus ventas crecieron un 60%

Híbridos, híbridos enchufables y eléctricos han cerrado 2016 con un notable crecimiento en sus ventas, que han supuesto avances por encima del 50 y el 60% registrando una clara mejoría en la cuota de mercado.

Los turismos eléctricos e híbridos representan ya el 2,6% del mercado.
Los turismos eléctricos e híbridos representan ya el 2,6% del mercado.

Las matriculaciones de turismos híbridos y eléctricos han registrado en el año 2016 una cuota del 2,6% con respecto al mercado total, hasta alcanzar las 35.765 unidades. Las ventas de eléctricos registraron un incremento del 48,5% en el mes de diciembre con un volumen de 539 unidades. En el conjunto del año, se han matriculado un total de 4.746 vehículos eléctricos con un crecimiento del 51,5% respecto a 2015.

El mercado de vehículos híbridos ha crecido en el mes de Diciembre un 76% con un total matriculado de 3.176 unidades. En 2016, de enero a diciembre, se registraron unas ventas de 31.019 unidades, lo que supone un 68% más comparado con el año precedente. Hay que destacar que aunque las ventas de este tipo de vehículos es cada vez mayor, su volumen sobre el total del parque móvil es todavía muy bajo.

Desde Anfac, la asociación nacional de fabricantes, se reclaman iniciativas que favorezcan tanto su adquisición como su uso para que tomen mayor relevancia. En este sentido, trabajar en medidas de apoyo para la ampliación de la red de infraestructuras de recarga resulta esencial para lograr una mayor presencia de este tipo de vehículos en el mercado. El cuidado del medioambiente es una prioridad para la industria de automoción. Así, las empresas del sector desarrollan un constante trabajo de innovación para encontrar las tecnologías que contribuyan a mejorar la calidad del aire en las ciudades.

Entre los vehículos híbridos, el modelo más vendido en 2016 ha sido el Toyota Auris con 10.984 unidades seguido de otros dos modelos de la misma marca, el Yaris con casi 6.000 unidades y el Rav4 que rozó las 5.000.

Entre los híbridos enchufables, que empiezan a ganar solidez en sus ventas gracias a que pueden circular en ciudades como Madrid en días de restricción por contaminación, el más vendido el pasado año ha sido el Mitsubishi Outlander, fruto de la firme apuesta de la marca de lanzar la nueva generación con una política de precios más ajustada que ha dado sus frutos. 555 unidades matriculadas el pasado ejercicio muy por encima del Volvo XC90 y el BMW X5, con 128 y 120 unidades respectivamente.

Y entre los eléctricos puros, que han crecido en 2016 un 51,5%, el líder de ventas ha sido el Nisan Leaf con 545 unidades, seguido de cerca por el Citroën C-Zero con 496 y el Renault Zoe con 436 matriculaciones.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba