Motor

El rally de clásicos de Puerto Portals, atracción para los aficionados a las joyas históricas del automóvil

Del 8 al 10 de marzo las carreteras de Mallorca volverán a acoger uno de los rallys de coches clásicos más relevantes de nuestro país, un evento en el que se darán cita cerca de 100 vehículos, algunos con precios desorbitados que superan el medio millón de euros.

El próximo mes de marzo llega una de las citas más esperadas para los amantes de los coches clásicos y de los rallys, una combinación que siempre genera mucha expectación en la isla mallorquina que, para esta nueva edición de 2018, llega con algunas novedades... y más participación que nunca.

En esta edición, Rally Clásico de Puerto Portals vuelve a contar con los coches más exclusivos del mundo, auténticas obras de arte del automovilismo de las que sólo se puede disfrutar una vez al año. Algunos de los clásicos que se podrán ver al igual que el año pasado son New Stratoss (unico en el mundo, de valor prácticamente incalculable), Lancia Stratos (que puede rondar los 500.000 euros), AC Cobra, Fiat 131 Abarth, Jaguar XK 150HC o incluso un exclusivo TVR. Verlos en este evento es un lujo para los participantes y los aficionados que, cada vez más, se desplazan a la isla Balear para disfrutar del mundo de los coches clásicos en todo su grandiosidad.

Porsche 911.
Porsche 911.

El alto número de participantes que llegan de todos los rincones del mundo: España, Francia, Inglaterra, Alemania, Sudáfrica, Suecia o Suiza, reafirman la importancia de esta prueba a nivel internacional, dentro del circuito de rallyes clásicos en los últimos años. La prueba cuenta con más de 500 kilómetros, que transcurren sobre algunos de los mejores tramos de rally en Europa. Serán un total de 14 pruebas cronometradas repartidas en tres jornadas y disputadas en carreteras cerradas.

La primera edición de esta prueba tuvo lugar en 2005, donde concurrieron 45 coches; desde entonces y hasta hoy se han recorrido más de 6.500 km dentro de la isla mallorquina. En la cita han participado auténticas obras de arte del motor como el Porsche 910, Ferrari Dayton, Bentley LeMans, Mercedes Gullwings, entre otros modelos.

La sede de la prueba, Puerto Portals.
La sede de la prueba, Puerto Portals.

La sede del Rally se ubicará de nuevo en Puerto Portals, un enclave idóneo que reúne la combinación perfecta entre deportividad, ocio y  glamour.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba