Quantcast

Motor

Probamos a fondo el Django 125, el scooter con más estilo de Peugeot

El Django destaca sobre todo por su diseño retro, pero también por las posibilidades de configuración.

Bajo una estética cien por cien clásica basada en el S57 presentado en 1954, el Django esconde la más moderna tecnología de una de las marcas con mayor tradición en el segmento. Un scooter cargado de personalidad pero funcional al máximo en el día a día. Con él, Peugeot refuerza su gama de scooters con un modelo creado para todos aquellos que valoran, por encima de todo, la estética y la capacidad de personalización, adaptando fácilmente a sus gustos gracias a las más de 100.000 combinaciones disponibles gracias a la versión ID, configurable a la medida de cada uno a través de la web de la marca.

Un nuevo scooter que no pasa desapercibido en sus formas, que mezclan un diseño claramente retro con la modernidad de los últimos avances en el segmento, sin olvidar por supuesto la funcionalidad y la comodidad que se espera de un modelo con el que desenvolverse a diario en ciudad con la máxima eficacia. Una estética que nace inspirada en el Peugeot S57 de 1954, un scooter biplaza que supuso en su momento toda una revolución.

El diseño clásico del Django se contrapone con la más avanzada tecnología propia de los scooters Peugeot, dotado del sistema de alumbrado full LED, provisto de tres diferentes motorizaciones de última generación (50 cm3 de 2 tiempos para el público quinceañero y 125 ó 150 cm3 ya en 4 tiempos), frenada integral SBC, panel de instrumentos digital completo y toma de 12 voltios.

A la hora de escoger la personalidad del Django, Peugeot propone cuatro diferentes universos: Allure, Sport, Evasion y Heritage, con un estilo y equipamiento radicalmente diferentes. A partir de ahí, el cliente podrá diseñar su propio scooter a través de la herramienta Django_ID eligiendo la motorización, el color de su carrocería, el sillín, los retrovisores, los junquillos y la firma luminosa, así como entre diferentes accesorios.

En marcha, el Django se siente ante todo ágil y sencillo en su manejo, con una dirección que gira con facilidad entre el tráfico urbano y con una rápida respuesta al acelerador por parte de su motor de 125 cm3, agradable en su funcionamiento y enérgico para moverse con mucha viveza en ciudad y alrededores. Porque fuera de la urbe, por frenos, suspensión y chasis, el Django te permite incluso pequeñas escapadas por carretera, aunque en el caso de este 125 sus prestaciones no son especialmente brillantes. Algo ruidoso cuando se le exige ganar velocidad. se siente más a gusto sin duda en ciudad, donde muestra una gran capacidad de giro entre el tráfico y, con una moderada altura de asiento, se llega al suelo sin problemas para moverse entre el tráfico con facilidad.

Con 10 CV de potencia, sin duda que los planteamientos del Django 125 apuntan hacia otros valores que no son las prestaciones. Suave y agradable en su respuesta desde el primer instante, el motor gana velocidad inicialmente con facilidad y, sobre todo, aporta unos consumos muy ajustados. Apenas 3 l/100 km en ciudad permiten moverse a diario con una mínima economía de consumo.

FICHA:

  DATOS COMERCIALES:
  Versión: Django 125 Sport
  Precio: 3.199 euros
  Garantía: 2 años 
  Revisiones: cada 5.000 kilómetros

  DATOS TÉCNICOS
  Motor: Monocilíndrico
  Cilindrada: 124,9 cm3
  Potencia máx.: 10 CV a 7.750 rpm
  Par máximo: -
  Transmisión: Por correa
  Caja de cambios: Automática por variador
  Dimensiones: 2.162 / 708 / 1.291 mm.
  Peso en seco: 130 kg.
  Depósito de combustible: 8,2 litros

  PRESTACIONES
  Vel. máxima: 90 km/h
  Acel. 0 a 100 km/h.: - seg
  Consumo medio en recorrido de pruebas: 3,1 l/100 km
  Autonomía media: 273 km

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.