Quantcast

Motor

De ruta por el Mediterráneo al volante del BMW X3 xDrive 20d

El X3 20d cubrió 850 kilómetros con un consumo medio inferior a los 6 l/100 km.

Nos lanzamos a probar el BMW X3 xdrive 20d para recorrer por autopista y carreteras nacionales los 850 kilómetros que separan Barcelona, la gran urbe catalana, con la villa de Águilas, el último pueblecito costero de la Región de Murcia antes de llegar por la ribera del Mediterráneo a Almería. Todo un reto para este vehículo que cuenta con todas las prestaciones para competir con el resto de los grandes SUV que combinan versatilidad y comodidad al volante. El trayecto se hace muy seguro en carretera puesto que con el modo ECO DRIVE se economiza la gestión del carburante con una velocidad de largas marchas automáticas cuya suavidad y seguridad transmiten una sensación de seguridad y fiabilidad a este modelo renovado por la marca alemana.

Nos ponemos en marcha y desde la avenida Diagonal de Barcelona enfilamos la autopista AP-7 dirección Tarragona para luego indicar en el completo GPS del interior del vehículo las próximas etapas fuera de Cataluña y ya en la Comunidad Valenciana: Castellón, Valencia, Alicante… hasta llegar a la Región de Murcia donde entraremos por la autovía del Mediterráneo por el norte, por Jumilla, ya en las tierras secas de los viñedos murcianos.

El interior del BMW X3 cuenta con materiales de gran calidad y una gama de motores revisados que ofrecen más potencia y meno consumo de carburante. Vamos dejando atrás los kilómetros y Cataluña para seguir en la Comunidad Valenciana en la autopista que circula en paralelo al bellísimo Mar Mediterráneo, que tanto nos enriquece. El X3 es un coche muy efectivo en carretera y muy solvente por caminos que al lleguar a Águilas será fundamental probarlo para ir a esas calitas salvajes con aguas de color verde y turquesas cristalinas, como las que se encuentran en el Cabo de Cope entre Águilas y el puerto de Mazarrón hacia las playas lorquinas de Calnegre.

El motor cuenta con toda la tecnología EfficientDynamics, con Start&Stop de serie con recuperación de energía en el frenado. El consumo medio homologado en ciclo combinado es de 5,4 l/100 km con la transmisión automática de ocho velocidades. En nuestro circuito de pruebas hemos marcado consumos de 5,8 litros cada 100 km a ritmo económico.En el nuevo BMW X3 se han incorporado las últimas tecnologías de ayuda a la conducción, como una cámara posterior que se proyecta en una pantalla muy próxima al conductor y que nos permite realizar las maniobras de aparcamiento con ayudas de imagen y sonido de colisión en el caso de acercarnos demasiado a otro vehículo.

Nos vamos acercarnos a Alicante, momento en el que tomaremos la autovía hacia Murcia y hacia Almería para disfrutar del paisaje de los municipios murcianos. Jumilla, Yecla, Totana, Lorca… ya estamos cada vez más cerca de Águilas. El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive se adapta perfectamente incluso a las superficies más exigentes, garantizándose siempre una tracción óptima. Con el sistema xDrive del BMW X3 y el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) permite distribuir la fuerza con flexibilidad entre los dos ejes para ofrecer un excelente agarre.

Ya vemos a lo lejos el castillo de Águilas, donde nos esperan la franqueza de sus gentes y la riqueza de su gastronomía y humildad de un municipio que incluso en verano es capaz de mantener viva su esencia de pueblo pesquero y heredero de las mieles que dio el ferrocarril llevado a esta tierra murciana por los ingleses. Ahora entiendo cada vez más por qué Águilas fue un verdadero paraíso para aguileños ilustres como el genial actor Paco Rabal y el osado banquero Alfonso Escámez. Todo un lujo al alcance de los que quieran disfrutar de este municipio bañado por el Mediterráneo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.