Quantcast

Motor

Pulen sus pequeños defectos, pero siguen siendo prohibitivos por precio

Además de pequeños cambios estéticos, los nuevos C650 mejoran sobre todo el agrado de funcionamiento.

La apuesta de BMW por entrar en el segmento maxiscooter parecía sin duda arriesgada, aunque parecen tenerlo claro tras esta primera puesta al día que han aplicado sobre sus dos modelos, uno más rutero, otro más deportivo. Siguen siendo scooters sin duda exclusivos por sus precios, casi 12.000 euros, que le sitúan por encima de muchas motos ruteras y deportivas de las principales marcas japonesas y europeas. Dos scooters que se desmarcan de la competencia en todos los sentidos y que apuestan por la exclusividad como principal argumento. En cualquier caso, modelos caros y accesibles a no muchos bolsillos. Pero hecha la inversión, ¿aportan de verdad algo diferente a cualquier otro scooter?

Porque plantearse la compra de un scooter de casi 12.000 euros sin duda que requiere tener las cosas muy claras. Acceder a la marca BMW es seguramente un gancho, aunque ayuda mucho las propuestas de financiación que la propia marca ofrece en su red de concesionarios. Porque fácil de inicio lo ponen; entrada de 970 euros y cuotas de 150 euros al mes durante tres años es todo un atractivo, aunque resta tras ellos un último pago de 6.000 euros. A cambio, un scooter sin duda completo en todos los sentidos, a nuestro juicio más equilibrado el Sport por su más fácil manejo en ciudad y su enorme dinamismo en carretera.

Y aunque los cambios estéticos en teoría afectan a ambas versiones GT y Sport, en la práctica se aprecian algo más en este último, con un nuevo frontal con faros más grandes y modificaciones en  los laterales, el colín y los asideros. Llama la atención el nuevo cuadro de instrumentos junto con un nuevo carenado del manillar acabado en negro que aporte mayor elegancia a simple vista.

El motor mantiene los 60 CV de potencia pero pierde 3 Nm de par (63 Nm ahora) debido a modificaciones necesarias para cumplir la futura normativa Euro4, una pérdida que sin embargo se traduce en una curva más plana y, junto a un embrague de muelles más blandos, nuevas poleas del variador y rodillos para ofrecer un desarrollo más corto en los primeros metros y más largo a alta velocidad, mejora notablemente el agrado de funcionamiento a baja velocidad. Sale desde parado con mayor suavidad,  más perceptible incluso en el GT, y no hay ya molestos tirones a baja velocidad.

Las suspensiones son algo más blandas en sus tarados buscando una mayor comodidad sin perjuicio del comportamiento, que sigue siendo uno de los puntos fuertes del C650. Con el Sport, además de moverte en ciudad con máxima agilidad, aunque en parado se siente pesado, en carretera ofrece aplomo y estabilidad casi como una moto, aunque se sigue haciendo raro circular a tan alto ritmo en una posición de conducción propia de un scooter. El sonido del motor, con el nuevo escape doble, contribuye a reforzar la personalidad deportiva. Suena más a “moto” que antes.

Alcanzar en el marcador los 150 km/h no supone apenas esfuerzo y el nivel de protección del nuevo carenado en la Sport permite mantener cruceros con mucho confort. Frena con rotundidad al llegar a la curva, y puedes inclinar en la misma tanto como quieras, aunque la sensación acostumbrado a una moto es extraña y no acabas de exprimir al máximo sus posibilidades. Cuesta creérselo, pero se puede circular más rápido de lo que llegamos a hacerlo.

Y aunque barata sin duda no es, el equipamiento incorpora de serie ABS y ASC, e introduce una nueva opción para el C650 GT, el primer sistema ‘Side View Assist’ desarrollado para motocicletas. El conductor recibe ayuda, por ejemplo, al cambiar de carril, pues este sistema le permite ver lo que sucede en la zona correspondiente al ángulo muerto de visión, algo sin duda de mucha ayuda en condiciones de tráfico urbano.

DATOS COMERCIALES:

Versión: BMW C650 GT/Sport 
Precio: 11.700/11.400 euros
Garantía: 2 años
Revisiones: cada 10.000 kilómetros

Datos técnicos GT/SPORT:

Motor: 2 cilindros en línea
Cilindrada: 647 cm3
Potencia máx.: 60 CV a 7.750 rpm
Par máximo: 63 Nm a 6.000 rpm
Transmisión: Por variador contínuo
Caja de cambios: Automática
Vel. máxima: 180 km/h
Acel. 0 a 100 km/h.: 8,5 seg
Longitud: 2.235/2.180 mm
Peso en seco: 261/249 kg.
Depósito de combustible: 15,5 litros
Consumo medio en recorrido de pruebas: 5,9/5,4 l/100 km
Autonomía máxima: 262/287 km

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.