Quantcast

Motor

Volkswagen GTi Roadster: un deportivo biplaza nacido del videojuego

El encuentro GTI en Wörthersee (Alemania) ha servido en esta 33ª edición para que Volkswagen diera a conocer uno de los más impactantes modelos de los últimos tiempos desarrollado por la marca, el GTi Roadster, un deportivo nacido a base de bytes en el ordenador y destinado a triunfar en uno de los más conocidos videojuegos, el `Gran Turismo 6´, que la marca alemana ha transformado en un modelo de calle presentado de momento como un prototipo que podría llegar a convertirse en versión de producción.

El modelo original fue el resultado de la colaboración entre Volkswagen y Sony Computer Entertainment, fruto de una propuesta de Sony para que la marca alemana desarrollara un vehículo Vision GT de forma exclusiva para el juego, convocando esta última un concurso interno en el que los jóvenes diseñadores de Volkswagen presentaron sus proyectos, que fueron analizados por Klaus Bischoff, Jefe de Diseño de Volkswagen, y por Kazunori Yamauchi, Vicepresidente de Sony Computer Entertainment y creador además de la  saga"Gran Turismo". En pocas semanas, el "GTI Roadster, Vision Gran Turismo" estuvo listo… en versión virtual.

Y para sorpresa de muchos, Volkswagen ha llevado a la realidad el GTi Roadster, propulsado por un motor bi-turbo 3.0 V6 que entrega una potencia de 503 CV y desarrolla un par máximo de 560 Nm. El enorme potencial del motor TSI se transfiere a las ruedas de 20 pulgadas a través de una caja de cambios  automática DSG de siete velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion. Pesa apenas 1.420 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y logra una velocidad máxima de 309 km/h.

Sin duda, el GTI más espectacular de la historia de la marca, así concebido gracias a que los diseñadores de Volkswagen pudieron dar rienda suelta a su fantasía a la hora de diseñar el "GTI Roadster" para el juego "GT6"  pasando por alto todas las habituales limitaciones de un modelo de producción, especialmente el precio. La distancia entre ejes del Roadster, 2,49 metros, es más corta que la del GTI de producción, con un altura de apenas 1,09 metros y una anchura de 1,89 metros. Proporciones minimalistas que contrastan de forma acentuada con los 4,16 metros de largo.

La carrocería del Roadster destaca por un gran spoiler en la parte trasera diseñado para crear una fuerte carga aerodinámica, el color rojo metálico intenso y unas puertas que giran hacia arriba y adelante. En los lados, se encuentra un detalle pequeño pero exclusivo: la insignia GTI iluminada, que se integra en la línea tornado.

Por dentro, el conductor y el acompañante se ubican en un monocasco dual de carbono, con los dos lados separados por una barra que se alza de atrás hacia delante, y luego se abre. En esta zona inferior, el extintor se ha ubicado de forma accesible tanto para el conductor como para el acompañante, al igual que sucede en un coche de carreras. Cuenta con dos asientos deportivos de formas muy curvas y forrados en Alcantara, situados muy cerca del suelo, y con un volante de cuatro brazos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.