Quantcast

Motor

Toyota prepara el lanzamiento del FT 86 Open, la versión cabrio del GT 86

Toyota estudia lanzar al mercado la versión descapotable de su deportivo compacto GT86, un modelo que recuperó para la marca el espíritu competitivo de modelos tan admirados en el pasado como el Celica o el Supra. Con el GT86, recuperó su sitio entre los deportivos de precio accesible, pero siempre aportando grandes dosis de personalidad tanto en su estética como en su tecnología.

Vista la buena acogida del GT86, Toyota busca ahora testar aprovechando el Salón de Ginebra el posible éxito de una versión descapotable, desarrollando con el FT 86 un concept muy avanzado, tanto que podría llegar tal cual a la producción si, como todo parece indicar, Toyota se decide a ello.

Es todavía un prototipo, pero su estado de desarrollo permitiría lanzarlo a la producción en serie con mínimos cambios

Mide 4,24 metros de longitud, 1,77 de anchura y 1,27 de altura, mismas proporciones aunque ligeramente más bajo todavía, manteniendo la misma distancia entre ejes de 2,57 metros. En el desarrollo del techo se ha buscado simplificar al máximo el manejo de la misma, con una capota realizada en lona que permite un fácil y rápido plegado ocultándose tras los dos asientos posteriores en pocos segundos y sin restar apenas volumen al maletero. Su color azul marino contrasta con el exterior en blanco y los asientos también en un vistoso color blanco brillante, logrando un efecto visual muy sugerente.

A nivel técnico, mantiene la misma estructura del GT86 y el mismo motor bóxer de 200 CV, pero introduce en el bastidor refuerzos en los cierres de las puertas para asegurar la rigidez necesaria para mantener los mismos niveles de eficacia en conducción rápida. Con un centro de gravedad situado a sólo 46 centímetros del suelo y un reparto de pesos 53/47 entre el eje delantero y trasero, el FT86 Open seguirá siendo un deportivo en toda regla… y permitirá además disfrutar del placer de conducir a cielo abierto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.