Quantcast

Motor

Kia Novo Concept, el futurista coupé que adelanta los nuevos rasgos estéticos de la marca

El Novo Concept anticipa sobre todo el futuro diseño de la próxima generación de Kia.

Kia aprovechó el Salón del Automóvil de Seúl para desvelar un nuevo prototipo, el Novo Concept, que muestra a grandes rasgos el giro que quiere dar en cuanto a diseño en las próximas generaciones de modelos. Una estética sin duda mucho más vanguardista que reforzará y mucho el carácter y la personalidad de una marca en pleno desarrollo en los principales mercados mundiales, España incluida, donde es una de las marcas que más está creciendo en estos primeros meses de 2015.

Con el Novo Concept anticipa no sólo la estética que marcará el futuro de la marca, sino las bases de un posible modelo de dimensiones compactas –similares a las del actual Cee´d– para asentarse con mayor fuerza aún en uno de los segmentos que mayores volúmenes de ventas genera. El propio nombre –Novo–, sugiere ya algo nuevo, innovador, dirigido sobre todo a un cliente joven que disfruten a los mandos de un modelo diferente a todo.

Diseñado en el avanzado centro de Namyang en Corea y basado en una versión especial de la plataforma compacta, el Novo presenta una silueta inspirada en un cupé y un inconfundible estilo Kia, marcado por un mínimo voladizo delantero en contraposición con un largo voladizo trasero y una línea del techo descendente, creando un perfil muy aerodinámico y deportivo.

Pero las formas suaves de la carrocería se combinan con líneas y formas agudas y determinantes, sobresaliendo el nuevo frontal a través de una parrilla distintiva de Kia, ahora más ancha y profunda, dotada además de la nueva tecnología de faros láser. Unas tomas de aire bajas y anchas integran faros láser adicionales. Los grandes pasos de rueda conducen directamente a una línea de hombros poderosa que se une a los pilotos traseros láser, cuya forma reproduce la de los faros y tienen una firma luminosa idéntica. En la parte trasera, unas líneas prominentes y unas salidas de escape triangulares en una posición baja añaden más anchura y volumen al diseño, además de enfatizar la imagen de estabilidad y el carácter deportivo del Novo Concept.

Una fuerte personalidad reforzada por el sistema de puertas con apertura trasera en sentido contrario a las delanteras, dejando así un amplio espacio para acceder al interior, en el que se ha diseñado una configuración con cuatro asientos individuales. El habitáculo del Novo está configurado para disfrute del conductor, con un diseño minimalista para generar pocas distracciones en la conducción. El salpicadero, largo, ancho y orientado al conductor, tiene unas líneas afinadas y está embellecido con el uso de cuero cosido y remates en aluminio. La instrumentación muestra la información relevante a través de una compacta pantalla holográfica de tres dimensiones. Mediante un panel táctil cerca del volante, el conductor puede manejar muchas funciones sin tener que apartar la vista de la carretera. El panel táctil lleva incorporado un escáner para reconocimiento de huellas digitales que ajusta automáticamente los elementos del coche de acuerdo con las preferencias del cada conductor: la selección de música, el volumen de audio y el tipo de información que se muestra. Una gran pantalla táctil en el centro del salpicadero proporciona a los ocupantes todas las funcionalidades del coche.

Para estar a la altura de su imagen dinámica, el Novo monta el más avanzado de los motores de gasolina de la marca, un 1,6 litros con turbocompresor e inyección directa de gasolina (T-GDI) asociado a la caja de cambios DCT de siete velocidades y que propulsa a las ruedas delanteras. También está equipado con unos innovadores neumáticos de perfil adaptativo cóncavo, con una parte central hundida entre dos puntos de contacto. Esto facilita la refrigeración del neumático, sirve de canal para el exceso de agua en la carretera y aumenta el agarre. Estos exclusivos neumáticos de 20 pulgadas tienen dos puntos de contacto finos en los bordes exteriores, que limitan la resistencia al avance y el ruido de rodadura, al tiempo que contribuyen a que nivel de adherencia en curva sea muy alto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.