Quantcast

Motor

El 80 % de los Porsche deportivos fabricados desde 1948 siguen circulando por las carreteras

Porsche atenderá a sus modelos más clásicos con una atención especializada.

Todo lo que huele a ‘clásico’ está de moda, sobre todo en lo que al mundo del automóvil se refiere. Las marcas, conscientes de ello, llevan apostando en los últimos años por una especial atención a este tipo de clientes que, por lo general, cuidaban sus modelos más clásicos en talleres especializados fuera de los circuitos de talleres oficiales. Pero poco a poco, marcas como Porsche apuestan por una atención directa a este tipo de usuarios con programas específicos para ello, apoyados además en el caso de la marca alemana en datos tan sorprendentes como el que señala que el 80% de los deportivos de dos puertas –es decir, modelos sobre todo como 911– que han fabricado desde sus inicios en 1948 siguen circulando por las carreteras de todo el mundo.

Así, la marca alemana en España acaba de inaugurar en Barcelona cuenta con el primer centro especializado certificado en el mantenimiento y reparación de vehículos clásicos de la marca alemana Porsche. Bautizado como ‘Porsche Classic Partner’, supone un reconocimiento a una plantilla de profesionales "altamente cualificados" en el asesoramiento y los trabajos sobre los modelos históricos.

Aunque todos los concesionarios oficiales tienen personal capacitado para cualquier operación en vehículos clásicos, el ‘Classic Partner’ implica una especialización "máxima" para varios miembros del equipo, que han de pasar previamente por unos cursos exhaustivos antes de ser reconocidos por Porsche AG para poder desarrollar esas funciones.

En el caso del Centro Porsche Barcelona dispone de dos mecánicos que cumplen estos requisitos, más un jefe de taller, un asesor técnico y un jefe de recambios. Entre los cinco suman más de noventa años de experiencia con los coches de la marca de Stuttgart. Además de recuperar verdaderas joyas del pasado y de poner a punto las que siguen en plenas facultades, cuenta con un espacio en el que admirar esas joyas de cuatro ruedas, como un 911 RS (Serie 964), reconstruido por completo en esas instalaciones y que fue el ganador del Primer Concurso de Restauración Porsche Classic, celebrado en 2014. Comparte espacio con varios modelos 356 de los años cincuenta y sesenta, un Porsche 904 Carrera GTS de competición del que sólo se produjeron 120 unidades hace más de medio siglo y tres versiones diferentes del mítico 911, todas ellas fabricadas en los años setenta y alguna con especial pedigrí, como el RS 3.0 del que se hicieron únicamente 54 ejemplares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.