Quantcast

Motor

Peugeot introduce el ABS en el Metropolis, su scooter tres ruedas conducible con carné de coche

El nuevo Metropolis adopta ahora el sistema ABS y algunas otras pequeñas mejoras.

El Metropolis ABS inicia ahora su comercialización en España, un modelo conocido en el segmento por ser uno de los más avanzados y que ahora se potencia con más y mejores argumentos. Más seguro y más cómodo, esta nueva versión conserva de serie todas las funcionalidades que han marcado su éxito: Smart-key para arranque manos libres -ahora con 2 llaves-, sistema de gestión de presión de los neumáticos, alumbrado diurno (Day Running Light), o las ruedas delanteras independientes e inclinables.

La nueva versión ABS responde a todas las condiciones de la norma Euro 4, integrando una nueva motorización PowerMotion 400 cc LFE (Low Friction Efficiency) que permite filtrar las vibraciones para reducir las emisiones acústicas y realizar importantes ahorros de consumo preservando a la vez el rendimiento del motor y equipándose de la frenada ABS. Desarrollado conjuntamente con Continental y Nissin - referencias del mercado - este sistema mejorado refuerza la seguridad en la conducción, para ganar un 23% de distancia en frenadas desde 50km/h comparado con la solución SBC de frenada combinada. Además, el sistema se asocia al TCS (Traction Control System) que asegura el anti-patinaje en fase de aceleración y se ajusta al pilotaje con 3 posiciones: Sport, Urbano y Off.

Aprovechando las sinergias del sector del automóvil, Peugeot Scooters ha aprovechado esa experiencia para ser el primer constructor en equipar sus vehículos con el encendido automático de los cuatro intermitentes en caso de frenada de emergencia.

En el apartado confort, el nuevo Peugeot Metropolis asegura un mejor control del vehículo gracias a un chasis más rígido y a unas suspensiones rediseñadas, que protegen al piloto de las vibraciones de la carretera. Para terminar, la elección de ruedas de 13 pulgadas mejora todavía más su estabilidad y su maniobrabilidad.

En cuanto al diseño el panel de instrumentos, se ha evolucionado tomando como referencia el estilo del automóvil incluyendo ahora círculos cromados y un cuenta revoluciones invertido. En lo práctico, la toma 12 voltios se sustituye por una toma USB y el maletero de última generación se puede alojar un casco integral o modular en el portón y un casco jet debajo del sillín.

Además, el Metropolis en serie especial RX-R se presenta en color negro mate y rojo con piso plano de aluminio, parabrisas ahumado sport regulable y decoraciones específicas. El precio de lanzamiento de este nuevo Metropolis ABS es de 8.700 euros e incluye un año de seguro a todo riesgo con cobertura de robo.

Se mantiene en la gama el Metropolis en versión básica, con ruedas de 12 pulgadas y frenada integral SBC en lugar de ABS y a un precio más ajustado, 8.000 euros con un año de seguro a todo riesgo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.