Quantcast

Motor

Un empleado de Renault graba amenazas de su superior: "Me cago en Dios, vas a desear morirte"

El Rey Felipe pasea por la cadena de montaje de Renault en Palencia

"Te quedan cuatro putos meses que te les (sic.) voy a hacer me cago en Dios que vas a desear morirte. Así de claro te lo digo, ¿vale? Como te vuelvas a reír de cualquiera de estos te pillo de puertas para afuera y te enteras (...) ¿Vale, machito? Te vas a enterar tú. ¿A ti te han puesto una pistola en el pecho para entrar aquí? Entonces, ¿quien te está explotando? Con esto se tienen cojones y lo que acabas de demostrar es que no les (sic.) tienes".

Este es uno de los extractos de una grabación que lleva desde este lunes recorriendo los teléfonos móviles. Supuestamente está grabada en la planta de montaje de Renault en Palencia y enfrenta a un encargado con un joven trabajador que aparentemente ha cometido varios errores graves en la cadena de montaje. La grabación comienza así:

Encargado: ¿Tú sabes por qué estas aquí?

Empleado:  Sí

En: ¿Por qué?

Em: Porque se me ha pasado un obturador.

En: (burlonamente) ¿Porque se me ha pasado un obturador? Te vas a reír de tu padre, pero de mí no te ríes, ¿vale?

Em: Yo no me estoy riendo de nadie.

En: ¿Qué cojones haces montando el otro día obturadores en las puertas?

Em: Yo no he montado nada

En: ¿Yo no he montado nada? ¿A quién cojones vas a engañar, niñato?

Estas y otras 'perlas' aparecen en una grabación de 11 minutos que ha circulado por teléfonos móviles y ha sido publicada por la Cadena Ser. En ella, un encargado de la cadena de montaje abronca en términos muy desagradables a un joven empleado, que ha interpuso el pasado 20 de junio una denuncia ante la Guarcia Civil por un delito leve por amenazas contra este jefe de unidad. El juzgado de instrucción número 7 de Palencia ha aceptado la suspensión del juicio este martes, solicitada por la acusación, al considerar que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y de trato degradante.

En la grabación, realizada por el trabajador afectado, el encargado lamenta que "llevas cuatro putos días aquí y ya es la tercera vez que viene". El fallo del joven es olvidar un obturador dentro de la cadena de montaje, a lo que él argumenta que "no tiene tiempo" para hacerlo bien. Junto al encargado se encuentra una superior jerárquica del joven, la que supuestamente había intentado ayudarle.

"Eres un explotador, háblame con respeto, a mí no me insultes", balbucea el joven, "te piensas que somos máquinas, que no se nos puede pasar ni un obturador en 8 horas, en 500 coches que hacemos". A ello el encargado responde con un fuerte puñetazo en la mesa: "¡Me cago en Dios!, ¿no cobras por ello?

"Sois unos machitos, y muy listos, pero luego me cago en Dios, sois unos cagaos todos", ha insistido el jefe.

Respuesta de Comisiones Obreras

Por otra parte, Comisiones Obreras ha enviado este comunicado asegurando que el encargado parece que viene "de los bajos fondos de Brooklyn" (sic).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.