Quantcast

Motor

PSA Vigo cerrará 2015 con 407.000 vehículos producidos, un 8% más que en 2014

La fábrica PSA de Vigo cerrará 2015 con un aumento de la producción del 8%.

El director de la planta de PSA en Vigo, Yann MArtin, ha señalado que cerrará el actual ejercicio con unos 407.000 vehículos producidos, unos 30.000 más que en 2014. Unas declaraciones que llegan coincidiendo con el inicio de las obras de una nueva planta en el polígono de Balaídos y que PSA alquilará para dedicarla a aparcamiento, almacenamiento y distribución de piezas. Martín ha calificado de "un buen ejercicio" el de 2015, en el que ha destacado el buen comportamiento de la Berlingo Partner y del C4 Picasso.

Según fuentes de PSA Vigo, el la planta trabajan de forma directa 4.600 personas, contabilizando sólo al personal industrial y excluyendo al de otras direcciones, como la de informática, innovación o compras, y también a los jubilados parciales, que sumarían así un total de 6.000 personas, 300 menos que al finalizar 2014.

La nueva planta en el polígono de Balaídos ayudarán a "mejorar mucho" la competitividad para la fabricación de las nuevas furgonetas K9 y para conseguir más proyectos en el futuro. La delegada del Estado en el Consorcio de Zona Franca, Teresa Pedrosa, ha hecho hincapié en que Balaídos es el polígono más productivo de Galicia y con más trabajadores, un polígono que está próximo a cumplir 60 años y que ha motivado por ello que el ente público acometa una serie de mejoras.

Además de las naves que alquilará PSA, Zona Franca está emprendiendo acciones de mejora logística y eficiencia energética, al tiempo que tiene aprobada la construcción de una subestación eléctrica para contar con una tensión superior a la que tiene en la actualidad. José Ramón Torres, director de servicios técnicos y obras del Consorcio de la Zona Franca, ha detallado que la nueva nave supondrá una inversión de 15,7 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de un año aproximadamente, y albergará una planta baja para uso logístico y dos adicionales para aparcamientos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.