Quantcast

Motor

PSA Peugeot Citroën aumentará un 10% la producción en sus plantas europeas

La planta de Villaverde ampliará en 9.000 unidades la fabricación del C4 Cactus hasta agosto.

La buena marcha de los pedidos de los diferentes modelos Peugeot, Citroën y DS ha obligado a PSA a incrementar la producción en la mayoría de sus fábricas europeas, que fabricarán más de 60.000 vehículos suplementarios hasta finales de agosto de este año, lo que supone un aumento del 10% en relación a los volúmenes inicialmente previstos en este periodo.

Estos aumentos de volumen afectan entre otras a la planta española de Citroën Villaverde, en la que se produce el C4 Cactus, un modelo, que acumula más de 30.000 pedidos desde enero y que ha superado sus objetivos de ventas. Su producción aumentará por ello en 9.000 vehículos más en este periodo.

La gama Peugeot se beneficiará también de estos volúmenes adicionales, especialmente para los modelos 208, 2008 y 308 incluida en este caso la versión SW. Los volúmenes del DS 3, fabricado en Poissy, también se han revisado al alza así como el conjunto de la gama de vehículos comerciales del Grupo, un segmento en el que PSA Peugeot Citroën es líder.

Este incremento de la producción de vehículos implica también un aumento de la actividad en las fábricas francesas de motores y cajas de cambios del Grupo así como en sus fundiciones y en las redes comerciales. Los proveedores y el conjunto de empresas y equipos que intervienen en el proceso productivo también participan de esta coyuntura favorable.

Para las plantas europeas de PSA Peugeot Citroën afectadas, el aumento de la producción se traducirá en una adecuación de los calendarios laborales y, en algunos casos concretos, la puesta en marcha puntual de equipos suplementarios con la contratación de trabajadores temporales.

La flexibilidad prevista en los acuerdos firmados por PSA Peugeot Citroën con las asociaciones sindicales, tanto en Francia como en otros países de Europa, permite que el dispositivo industrial pueda afrontar con rapidez las variaciones en la demanda. Estos acuerdos permiten compatibilizar la competitividad de las plantas industriales preservando los intereses de los trabajadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.