Motor

PSA permitirá probar sus coches autónomos a conductores no expertos: en 2020 estarán ya circulando

El grupo francés quiere impulsar el coche autónomo en los próximos años y hacerlo realidad en 2020. Para ello, permitirá esta semana que conductores no expertos prueben sus actuales prototipos en los alrededores de París.

El DS7 Crossback será el primer modelo de PSA con conducción autónoma real.
El DS7 Crossback será el primer modelo de PSA con conducción autónoma real.

No hay marca o grupo automovilista que se resista a la inminente conducción autónoma. Y PSA es uno de los más firmes defensores de esta futura y controvertida tecnología a la que, tarde o temprano, tendremos que acostumbrarnos, y cuyo desarrollo está en una fase ya muy avanzada que pondrá ahora durante un par de jornadas en manos de conductores no expertos.

Y es que PSA (Peugeot, Citroën y DS) ha iniciado hoy en las carreteras de París las primeras pruebas del vehículo autónomo destinadas a conductores no expertos, operación que se enmarca en el programa AVA 'Autonomous Vehicle for All (vehículo autónomo para todos)'.

La ambición del Grupo galo es que el vehículo autónomo sea accesible al mayor número de usuarios, para lo que propone vehículos que faciliten el día a día, que permitan disfrutar de tiempo a bordo y que incorporen mayor seguridad, según ha explicado el consorcio galo en un comunicado.

Los automóviles de demostración que probarán los usuarios, este martes y mañana miércoles, están equipados con funciones de nivel 3 'eyes off (sin supervisión del conductor)' y 4 'mind off (funciones elevadas de conducción autónoma)'.

En la actualidad, ya hay funciones de ayuda a la conducción resultantes del programa AVA disponibles en varios modelos europeos, como los Peugeot 208, 308, 2008, Traveller y 3008; y los Citroën C4 Picasso, C3 y Spacetourer; mientras que en China incorporan esta función el Peugeot 4008 y el Citroën C6.

Las funciones que incorpora el nivel 1 son el regulador de velocidad con función 'Stop', la alerta de riesgo de colisión, el frenado automático de emergencia, la alerta de cambio involuntario de carril y el asistente de aparcamiento.

Desde 2018, las funciones de conducción automatizada "bajo vigilancia del conductor" constituirán la segunda etapa del programa AVA, que se lanzarán en el DS 7 Crossback. Entre ellas destacarán el piloto conectado (Connected Pilot), el piloto de aparcamiento (Park Pilot), la visión nocturna (Night Vision) y la monitorización de la atención del conductor (Driver Attention Monitoring).

Por otro lado, las funciones de conducción autónoma "hands off" y "eyes off", que permitirán delegar de manera íntegra la conducción al vehículo, llegarán a partir de 2020.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba