Quantcast

Motor

Sistema matricial IntelliLux LED: circular siempre con luz larga

El sistema de Opel permite circular de noche siempre con las luces largas conectadas.

El sistema adaptativo de luces matriciales LED del nuevo Opel Astra permite conducir con luz de carretera permanente sin deslumbrar por supuesto a otros conductores que circulen en sentido contrario. Un sistema que permite detectar posibles obstáculos antes de que entren en nuestra zona de visión y que reconoce el tráfico que circula en sentido contrario y disminuye la intensidad en esa zona.

El sistema consta de 16 segmentos LED - ocho en cada lado del vehículo - y se activa automáticamente conectando la luz larga tan pronto como el vehículo salga de la zona urbana y adapta constantemente tanto la longitud como la forma del haz de luz a todas las situaciones del tráfico. Utilizando la información del sistema de cámara frontal para detectar la luz de otro vehículo que se aproxima en sentido contrario o que circula por delante, el sistema IntelliLux desactiva automáticamente los segmentos individuales LED de la zona que podría deslumbrar a otros conductores, lo que constituye una ventaja muy importante en materia de seguridad.

Las investigaciones realizadas por la Universidad Técnica de Darmstadt y la Iniciativa Europea LightSightSafety (Luz, Vista, Seguridad) también lo ratifican. A velocidades de 80 km/h, los conductores que circulan con este sistema de iluminación pueden ver mucho antes objetos situados a 30 ó 40 metros que los conductores de coches equipados con faros convencionales o de xenón, lo que supone para el conductor 1,5 segundos adicionales de tiempo de reacción.

Un sistema desarrollado para poder ser utilizado son necesidad de llevar incorporado el sistema de navegación GPS, pues la tecnología de los LED permite reconocer si el vehículo se encuentra en una zona urbana o en una carretera secundaria. Aparte las luces cortas y largas automáticas, IntelliLux LED también tiene un ajuste especial de la luz de autopista que aumenta aún más la seguridad por la noche.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.