Quantcast

Motor

Opel publicará a partir de junio los ciclos de consumo de sus coches basados en pruebas reales

Opel ofrecerá los datos de consumo según los nuevos ciclos de homologación en conducción real.

Hasta ahora, todos los datos oficiales que comunicaban las marcas se basan en pruebas realizadas en laboratorio, en condiciones muy particulares imposibles de reproducir en situaciones normales y habituales en carretera. Y aunque eran las mismas pruebas para todos los fabricantes, las diferencias luego en una conducción en carretera reflejaba diferencias más acusadas entre los diferentes modelos que las que se registraban en el laboratorio. 

Opel, empezará a partir de junio a publicar nuevos datos de consumo en sus diferentes modelos basados ya en pruebas más reales bajo el ciclo WLTP, que reflejan más fielmente las condiciones habituales de conducción. Introducirá aplicaciones mejoradas de su sistema SRC diesel en nuevos modelos, lo que implicará una mejora de las emisiones de NOx en ciclo RDE. 

Se anticipa así de forma voluntaria dando un paso más para mejorar la transparencia y cumplir con los futuros protocolos de emisiones. Comenzando con el nuevo Astra a partir de junio de 2016, y adicionalmente a la información oficial sobre consumos y emisiones de CO2, Opel publicará las cifras de consumo de combustible registradas bajo la nueva normativa WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures - Procedimientos de pruebas de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial). Además, a partir de agosto, la marca implementará una iniciativa para mejorar las emisiones de NOx en las aplicaciones diesel con Reducción Selectiva de Catalización (SCR) en los vehículos nuevos. 

Una iniciativa que se adelantada a la legislación RDE (Real Driving Emissions – Emisiones en condiciones reales de circulación), que entrará en vigor en 2017, facilitando a las autoridades reguladoras las estrategias de calibración de los motores, lo que quiere que sirva para iniciar un diálogo al respecto. 

Las nuevas cifras mostrarán un margen de consumo de combustible con una cifra más baja y otra más alta, y serán ofrecidas en un primer momento para el Astra modelo 2016 y publicadas en un microsite creado por Opel al efecto, con el fin de ofrecer mayor transparencia. Las cifras correspondientes a los demás modelos bajo la normativa WLTP se irán incorporando a lo largo del año. 

Según los planes de la Unión Europea, el “Nuevo Ciclo Europeo de Conducción” (NEDC) será reemplazado, a principios de 2017, por el más moderno WLTP, que ofrecerá unos resultados estandarizados, reproducibles y comparables. Como ya indicó la marca en diciembre, Opel también está llevando a cabo acciones en relación a las emisiones de NOx para mejorar los motores diesel Euro 6 en la dirección de la futura normativa RDE, una normativa de emisiones en condiciones normales de circulación, que complementa los métodos actuales de prueba y mide las emisiones de los coches directamente en la carretera. 

Desde Opel creen firmemente que la tecnología diesel sólo continuará jugando un papel fundamental en Europa si la industria se apega al camino de la mejora continua, una de las razones por las que la marca ha decidido incorporar la tecnología de Reducción Selectiva de Catalización (SCR) a toda la flota diesel a partir de principios de 2018.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.