Automoción

El servicio OnStar de Opel supera los mil millones de interacciones con los clientes

Más de siete millones de vehículos de la marca alemana cuentan ya con este servicio de asistencia personal y de conectividad, que ha generado desde su puesta en marcha más de mil millones de interacciones con sus clientes.

El sistema OnStar contacta cada dos segundos a un cliente con el servicio de asistencia.
El sistema OnStar contacta cada dos segundos a un cliente con el servicio de asistencia.

OnStar creó el automóvil conectado en 1996 y hoy en día pasa por ser uno de los más innovadores sistema de conectividad a través de los servicios ofrecidos en los modelos de las marcas de General Motors, Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y Opel. Un servicio que responde a más de 100.000 llamadas de emergencia cada mes y que ha gestionado más de mil millones de peticiones de los clientes que interactúan por teléfono desde sus automóviles o desde la aplicación para smartphones, además de proporcionar a más de un millón de vehículos un servicio de un acceso a internet Wi-FI 4G LTE rápido y estable al que se pueden conectar hasta 7 dispositivos.

El ritmo al que OnStar ha llegado a las mil millones de interacciones muestra la gran demanda de los clientes por tener conectividad en su el vehículo. Cada dos segundos un cliente contacta con OnStar. El servicio recibe unas 5 millones de llamadas al mes de su base de más de 7 millones de clientes a las que se suman 8,8 millones de interacciones mensuales a través de la aplicación móvil.

El sistema OnStar da servicio 24 horas del día, los 7 días de la semana, en EE.UU, Canadá, China, México, Brasil y Europa. En 2015 OnStar se implantó para los modelos Opel en 13 países europeos, incluido España, y este año se ampliará a 19 mercados más.

Lanzado hace casi 20 años como un servicio que podría realizar una llamada desde el vehículo cuando se desplegaba el airbag, hoy OnStar desbloquea de forma remota las puertas del vehículo, hace sonar el claxon o encender las luces a distancia, descarga itinerarios directamente en el sistema de navegación del vehículo, realiza diagnosis del mismo y permite la localización del vehículo si ha sido robado.

En números, las mil millones de interacciones de OnStar con sus clientes se detallan en cifras como 5,5 millones de servicios de emergencia, más de 156 millones de peticiones a través de la aplicación del Smartphone, 270 millones de solicitudes de descarga de rutas en el sistema de navegación o más de 3,9 millones de solicitudes de asistencia en carretera.

En otoño de 1996, OnStar debutó en los Cadillac DeVille, Seville y Eldorado. El servicio ofrecido inicialmente para notificar el despliegue de airbag con la premisa de ofrecer mayor seguridad a los clientes evolucionó progresivamente hasta la respuesta automática en caso de colisión. En esta circunstancia, los sensores integrados en el vehículo automáticamente envían una alerta al Centro de Servicio OnStar. Inmediatamente un asesor contacta con el coche, evalúa la situación y si es necesario avisa a los servicios de emergencia y les proporciona la posición GPS exacta. OnStar hoy responde a más de 100.000 llamadas de emergencia cada mes.

Las características de OnStar se han ampliado a los servicios de conveniencia como la descarga de itinerarios en el navegador, que se utiliza 3,8 millones de veces al mes para descargar las instrucciones solicitadas al asesor. OnStar también envía mensajes de correo electrónico sobre el diagnóstico de los sistemas operativos esenciales del vehículo a más de 4 millones de usuarios cada mes


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba