Quantcast

Motor

Opel sustituirá el monovolumen Meriva por un SUV, el Crossland-X; se fabricará en España

El Crossland-X, sustituto del Meriva, también se producirá en Figueruelas.

En lo que llevamos de año, se han matriculado en nuestro país algo más de 100.000 monovolumenes, una cifra que ha ido descendiendo en los últimos años a favor principalmente del segmento de los todo caminos o SUV. Opel de hecho es una de las marcas que ha ido evolucionando en este sentido, y la llegada del Mokka, ahora reconvertido en Mokka-X, ha sido una prueba de ello, quitando ventas al Meriva, un monovolumen de dimensiones similares a las de aquél pero que ha ido perdiendo fuerza.

Opel, inmersa en un proceso de renovación de su gama muy intenso para el próximo año, ha tenido en cuenta esta evolución del mercado y ha apostado por dar un giro a su gama, dejando de lado la producción del Meriva que será sustituido por el Crossland-X, un SUV de dimensiones más compactas que las del Mokka-X orientado sobre todo a un público más juvenil, y que apostará en su imagen SUV por unas líneas modernas y atractivas que sirvan para atraer a este tipo de clientela.

Será una alternativa más a los exitosos Nissan Juke, Renault Captur o el recientemente anunciado Seat Arona, modelos que buscan atraer a jóvenes clientes con diseños atractivos, grandes dosis de personalización en el mismo y unos precios de partida al alcance de muchos bolsillos.

Un nuevo modelo, el Crossland-X, que será también producido en la planta zaragozana de Figueruelas, y que supone un nuevo espaldarazo a una de las fábricas más productivas de Opel. Un Crossland-X que servirá también como base para producir en la misma planta de Figueruelas el modelo que Citroën comercializará como sucesor del actual C3 Picasso tras firmar ambas marcas un acuerdo para su desarrollo. Un sucesor que también abandona por tanto la personalidad monovolumen a favor del concepto SUV que es la gran apuesta de casi todas las marcas para el futuro más próximo.

Y es que Opel ya contempla lanzar un SUV que esté por dimensiones por encima del actual Mokka-X y del futuro Crossland-X, un todocamino con el que poder rivalizar en el segmento con modelos tan contrastados en sus ventas como el Nissan Qashqai, el Renault Kadjar o el Volkswagen Tiguan.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.