Motor

Nissan aumentó un 50% la producción de su furgoneta eléctrica en Barcelona

La producción de la furgoneta eléctrica de Nissan en la planta de Zona Franca en Barcelona aumentó un 50% el pasado ejercicio 2018 hasta las 6.000 unidades, una furgoneta que se fabrica en exclusiva para todos los mercados mundiales, incluido Japón.

El vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, durante la visita a la planta de Nissan en Barcelona.
El vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, durante la visita a la planta de Nissan en Barcelona.

Nissan Motor Ibérica ha cerrado el último ejercicio con un incremento de la producción en Barcelona de su furgoneta eléctrica e-NV200 del 50% con respecto a 2017, hasta alcanzar las 6.000 unidades. En un comunicado, la compañía nipona, cuyo centro en Barcelona es el único que fabrica la e-NV200, ha anunciado que tiene previsto elevar el ritmo de producción de este vehículo.

En ese sentido, Nissan ya ha ampliado las instalaciones de su planta de baterías, ubicada en la Zona Franca de Barcelona, donde se ensambla desde febrero de 2018 la nueva batería de 40 kilovatios por hora de este modelo, que ofrece una autonomía de hasta 280 kilómetros, un 60% más respecto a la versión anterior.

La e-NV200 en la cadena de producción de Zona Franca.
La e-NV200 en la cadena de producción de Zona Franca.

La empresa ha asegurado que la furgoneta e-NV200 está siendo "bien recibida por el mercado", y ha precisado que en España, donde se han vendido más de 1.500 unidades de este modelo desde 2014, se han matriculado en el último año un total de 468 unidades, lo que supone una cuota de mercado en este país del 26%. Casi el 90% del total de unidades de este vehículo producidas en 2018 se han exportado a más de 20 países, entre ellos mercados como Japón o Alemania. El año fiscal japonés no finaliza hasta marzo de 2019, por lo que la compañía japonesa ha precisado que, teniendo en cuenta el presente ejercicio, la producción ha superado, por el momento, las 5.100 unidades, un 44% más que en el año fiscal anterior.

El evento celebrado para presentar los resultados ha contado con la asistencia del consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Genís Alonso, del vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonès, del secretario general de Vicepresidencia y Economía del Govern, Albert Castellanos, y de varios ejecutivos del grupo nipón.

Aragonès ha destacado que la apuesta de Nissan por aumentar la producción de vehículos en Barcelona "está en línea con la voluntad del gobierno catalán de convertir Cataluña en un país atractivo para el coche eléctrico". Asimismo, el vicepresidente ha recordado que en Cataluña ya circulan más de 12.000 vehículos eléctricos y que hay más de 1.500 puntos de recarga, pero ha dicho que "aún queda mucho por hacer" para alcanzar el objetivo de asegurar que ningún punto en Cataluña esté a más de 30 kilómetros de una estación pública de recarga rápida.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba