Motor

Nissan aumentó en 2018 la producción en su planta de Ávila un 15,7% en su último año completo

La producción de la furgoneta comercial NT400, el único modelo que actualmente se fabrica en la planta abulense de Nissan, incrementó su producción el pasado 2018 casi un 16%, una planta que dejará de producir este mismo año para reconvertirse en fábrica de componentes para Nissan-Renault.

La planta de Nissan en Ávila se reconvertirá este año en una fábrica de componentes de automoción.
La planta de Nissan en Ávila se reconvertirá este año en una fábrica de componentes de automoción.

Estuvo a punto de cerrar sus puertas definitivamente hace apenas un año, pero la planta abulense de Nissan ha logrado sobrevivir con un nuevo proyecto de futuro que se iniciará a partir del próximo mes de septiembre, y que en su último año completo de producción ha maximizado el rendimiento con un aumento de la fabricación del único modelo que se produce, el NT400, un 15,7%.

Estos datos que recoge Efe y que corresponden al año natural de 2018 -enero-diciembre-, suponen unos "resultados positivos" en la producción de este modelo, del que se fabricaron el pasado ejercicio 11.872 unidades. Además, según las previsiones de la multinacional nipona, esas cifras pueden verse ampliamente superadas al concluir el presente año fiscal, que discurre entre el 1 de abril de un año y el 31 de marzo del siguiente.

Así, de continuar la misma progresión, al término del actual año fiscal, las unidades del NT400 o Cabstar pueden superar las 13.000, lo que equivaldría a un aumento aproximadamente del 30 por ciento respecto al año fiscal 2017.

Y todo ello, antes de que a finales del próximo mes de septiembre esta histórica factoría deje de producir vehículos industriales, para transformarse en una fábrica de componentes de la Alianza Renault-Nissan para Europa, según el plan presentado el pasado mes de mayo, con una inversión de 90 millones de euros por parte de la Junta -50- y Nissan -40-.

Por otra parte, la multinacional japonesa ha asegurado que las obras de transformación de la fábrica de la capital abulense para su conversión en un centro de fabricación y distribución de piezas de recambio para Nissan y Renault en Europa a partir de abril de 2020, "continúan según lo previsto".

Se trata de una nueva nave de estampación, soldadura y pintura, que contará con 23.000 metros cuadrados de superficie, en el lugar en el que hasta hace unos meses había una pista de pruebas para los vehículos industriales,

Asimismo, la nueva nave de logística y distribución en el otro polígono industrial de la capital abulense, el de Vicolozano, ya cuenta con la autorización ambiental de la Junta de Castilla y León para levantar unas instalaciones de unos 70.000 metros cuadrados. En la actualidad, con este incremento de producción, la planta de Nissan en Ávila cuenta con más de 500 trabajadores, aunque de ellos son fijos 478.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba