Quantcast

Motor

Nissan Leaf 2016; más autonomía y más facilidades para apuntarse a la movilidad eléctrica

El Leaf, con la nueva batería, aumenta la autonomía en 50 kilómetros.

No se puede hablar de un nuevo Leaf, pero sí de una versión 2016 mejorada en no pocos puntos para seguir siendo uno de los turismos eléctricos más eficientes del mercado. Incorpora ahora una nueva batería de mayor capacidad de 30kWh que permite elevar la autonomía hasta los 250 kilómetros teóricos, cifra que difícilmente se llega a alcanzar en condiciones reales de utilización pero que avanza una evidente mejora para un turismo orientado a una utilización muy urbana, aunque ahora con unas mayores posibilidades fuera de ella. 

A pesar de su mayor capacidad, la nueva batería mantiene similar tiempo de carga, unas 4 horas en una toma de 6,6 kW y 32 A, hasta 12 horas en una toma de corriente convencional y con la posibilidad de hacer una carga del 80% de la batería en media hora con el sistema de carga rápida. 

La primera toma de contacto nos permite adivinar una autonomía real muy próxima ya a los 200 kilómetros, cifra que en el entorno urbano posiblemente cumpla con las necesidades de la gran mayoría de potenciales usuarios de un modelo que, con sus 109 CV de potencia, permite moverse con enorme viveza en ciudad y en carretera. Rápidas aceleraciones en las salidas y una gran facilidad para moverse por encima de los 120 km/h permiten al Leaf ser un segundo coche en el hogar muy completo. Cuesta unos 2.000 euros más que el modelo anterior a igualdad de equipamiento (el nuevo llega con mayor dotación de serie), situándose en 29.500 euros con la batería en propiedad (que tiene una garantía de 8 años ó 160.000 kilómetros), precio que baja en casi 6.000 euros si se opta por alquilarla, lo que supone una cuota mensual de entre 79 y 142 euros dependiendo de los meses del contrato y el kilometraje anual. 

Pero además de mejorar el rendimiento del Leaf, Nissan ha introducido con esta nueva versión una nueva política para acercar la movilidad eléctrica al gran público a través de tres acciones específicas. La primera, denominada “3 meses para cambiar”, permite adquirir un Leaf y, a los tres meses de prueba, si no encaja en las necesidades de movilidad, podrá cambiarse por otro modelo de la gama Nissan. Con el programa “Larga Distancia” Nissan ofrecerá a los propietarios de un Leaf utilizar de manera gratuita durante 14 días al año de un vehículo de combustión cuando necesiten hacer un desplazamiento de larga distancia. Por último, la marca ofrecerá el servicio denominado “instalafácil”, que incluye la instalación y gestión de un punto de carga en la vivienda o plaza de parking del cliente sin ningún coste hasta un máximo de 1.000€.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.