Motor

Nissan dispara en la fábrica de Barcelona la producción de su furgoneta eléctrica

Los complicados momentos que vive la industria del automóvil en España tienen también pequeñas alegrías, como es el caso de la planta de Nissan en Barcelona, volcada en la producción de la NV 200 eléctrica que ha aumentado hasta mayo un 240%.

Nissan lleva ya más de 25.000 unidades producidas en Barcelona de la versión eléctrica de la furgoneta NV 200.
Nissan lleva ya más de 25.000 unidades producidas en Barcelona de la versión eléctrica de la furgoneta NV 200.

La planta de Nissan en Zona Franca, Barcelona, lleva desde hace tiempo pasando por un auténtico vaivén de acontecimientos, en general negativos, con pérdida de algunos modelos en sus cadenas de producción y pérdida de empleos fruto de ello. Pero en este complicado proceso de transformación, las buenas noticias llegan de los buenos resultados de su producción de vehículos eléctricos, algo a lo que van a tener que adaptarse la gran mayoría de las fábricas españolas y que en Nissan Barcelona llevan ya tiempo haciéndolo. 

Y es que la planta de Zona Franca, pionera en la fabricación de furgonetas eléctricas en España, fabricó en 2018 unas 6.000 unidades de la e-NV200, lo que supuso un incremento del 50% respecto a 2017. Y en los cinco primeros meses de este año, la producción ha superado ya las 5.300 unidades, lo que supone un incremento del 240% respecto al mismo período del año anterior.

Para Nissan la movilidad eléctrica no trata únicamente de la fabricación de este tipo de automóviles, los modelos Leaf y e-NV200, sino que busca lograr un cambio en la sociedad y concienciar sobre la necesidad de un modelo energético más sostenible para reducir al máximo las emisiones. El vehículo eléctrico es el elemento clave para conseguir este objetivo y Nissan ya ha vendido más de 420.0000 unidades de estos vehículos a nivel global, lo que ha evitado la emisión de 850.000 toneladas de CO2.

“Desde 2014 hemos fabricado más de 25.000 unidades de la e-NV200, exportándolas a todo el mundo. En Nissan Motor Ibérica contribuimos a la creación de un ecosistema eléctrico que nos ayuda a impulsar una sociedad más limpia y sostenible”, afirma Naiara Villanueva, directora de Producción de la planta de Nissan en Barcelona.

La autonomía de la e-NV 200 supera los 200 km reales.
La autonomía de la e-NV 200 supera los 200 km reales.

Gracias a los modelos Leaf y e-NV200, Nissan lidera el mercado de vehículos eléctricos en España los cinco primeros meses de 2019 con una cuota de mercado del 25%, por lo que uno de cada cuatro vehículos eléctricos vendidos en España es un Nissan. El Nissan LEAF y la e-NV200 lideran sus segmentos con una cuota del 22% y el 44% respectivamente. En estos momentos, casi 1 de cada dos furgonetas eléctricas vendidas en España es una Nissan e-NV200 fabricada en España y uno de cada cuatro turismos eléctricos es un Nissan LEAF.

Batería de 40 kWh

Nissan, una de las compañías pioneras en la fabricación de furgonetas eléctricas en España, lleva ya cinco años produciendo la NV 200 eléctrica en Barcelona, un modelo que mejoró en su rendimiento con la incorporación de la nueva batería de 40 kWh en lugar de la anterior de 24 kWh, que ofrece una autonomía de hasta 280 kilómetros. Para la firma japonesa, la tecnología eléctrica representa un pilar del compromiso de Nissan con la disminución de los niveles de emisiones de CO2 y la contaminación acústica en los centros urbanos, causadas por la entrega de mercancías para empresas y profesionales. Y con la e-NV 200, el denominado reparto de última milla contribuye a ello.

Nissan, de hecho, prevé que los vehículos electrificados supondrán el 40% de las ventas de la empresa en Japón y en Europa para 2022, y que dicho porcentaje alcanzará el 50% en 2025. Unas previsiones que ya anticiparon en 2014 con la llegada a la planta de Barcelona de la producción de esta e-NV 200 tras una inversión de 100 millones de euros.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba