Motor

Nissan Ávila desconvoca huelga y se prepara para su transformación a planta de recambios

La planta de Nissan Ávila, en pleno proceso de reconversión a fábrica de componentes, ha estado al borde de una huelga indefinida ante las muchas dudas surgidas en esta transformación. La dirección, ha presentado las garantías de cumplimiento de la parte del Plan Industrial firmado hace dos años.

La planta de Nissan en Ávila dejará de producir furgonetas y se convertirá en fábrica de componentes.
La planta de Nissan en Ávila dejará de producir furgonetas y se convertirá en fábrica de componentes.

La que hasta ahora era una fábrica de furgonetas y vehículos industriales de Nissan está en pleno proceso de reestructuración para convertirse en una nueva fábrica de componentes que dará servicio a las principales fábricas de la Alianza Nissan-Renault en España. Sin embargo, el proceso no está siendo sencillo y desde el comité de empresa se generan dudas acerca de la viabilidad de esta emblemática planta abulense, y estaban planteando una huelga ante la falta de garantías.

Pero finalmente, la dirección de Nissan en Ávila y el comité de empresa han llegado a un acuerdo que supone la desconvocatoria de la huelga indefinida anunciada por la representación sindical y la recuperación de las dos jornadas de huelga realizadas hasta el momento, a través de sábados productivos.

El equipo directivo de la compañía ha reiterado su compromiso con el futuro de la planta, al mismo tiempo que ha transmitido los avances realizados en la reconversión de la actual planta de vehículos en otra de piezas de recambios, han informado a Efe fuentes de la multinacional japonesa.

El proceso no está siendo sencillo y desde el comité de empresa se generan dudas acerca de la viabilidad de esta emblemática planta abulense

El acuerdo se produce después de que hace una semana el comité fijara un plazo de siete días para que Nissan presentase las "garantías" de cumplimiento de la parte del Plan Industrial firmado hace dos años y sobre cuya ejecución vienen planteándose "dudas".

Los representantes de los 560 trabajadores anunciaron el viernes pasado que, de no presentar la empresa este viernes las "garantías" solicitadas, convocarían una huelga indefinida que, finalmente, no tendrá lugar.

Plan industrial

La compañía asegura que en el Plan Industrial suscrito hace dos años ya se establecían "claramente las garantías del proyecto industrial", tanto en lo referente al empleo, como en el desarrollo de la futura actividad de recambios, a partir del próximo septiembre.

La dirección de Nissan ha reforzado en la reunión de este viernes las garantías específicas sobre la construcción de la nave que albergará el centro logístico del Polígono Industrial de Vicolozano, que era el punto sobre el que se asentaban fundamentalmente las dudas del comité.

Por este motivo, la representación sindical ha retirado la convocatoria de huelga indefinida, al mismo tiempo que se ha acordado recuperar las dos jornadas de huelga secundadas hace unos días por el 82 por ciento de la plantilla, a través de los sábados productivos.

En este caso, está previsto recuperar el trabajo de esos dos días los próximos 13 y 27 de julio, antes de las vacaciones de agosto.

Nissan asegura que, con el trabajo y la colaboración de todas las partes, el proyecto industrial de la planta de Ávila va tomando forma, camino de su transformación.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba