Quantcast

Motor

Next Auto lanza un innovador seguro de coche de pago en función del kilometraje

El dispositivo Next2Go es el responsable de controlar e informar sobre la utilización del automóvil.

La "guerra" de los seguros de automóviles en los últimos años está siendo cuando menos intensa... y beneficiosa para el cliente. La última modalidad en contratación de seguros para el automóvil llega de parte de una empresa española, Next Auto, que lanza ahora un innovador seguro tras invertir en el proyecto más de un millón de euros, necesarios en gran parte para el desarrollo tecnológico intrínseco a este nuevo producto.

Porque lo que propone Next Auto es una nueva forma de entender el seguro del automóvil, aunque como todo nuevo producto llega con una serie de limitaciones en una búsqueda de clientes muy específicos. Así, el nuevo seguro que ofrece esta compañía española está orientado hacia un sector muy definido, con requisitos como tener más de 22 años, más de 2 años de carnet, hacer menos de 10.000 kilómetros al año –con un margen que llega hasta los 14.000- y dirigido a coches que tengan como máximo 15 años de antigüedad.

Este último requisito es en parte obligado por el dispositivo Next2Go, que el usuario conecta en un puerto del coche y que principalmente sirve para controlar el kilometraje del coche, aunque también abre las puertas a una amplia oferta de servicios adicionales relacionados con el vehículo a través del Smartphone, como son los servicios de mantenimiento, averías y desgastes del vehículo en tiempo real, geolocalización del vehículo y otras alertas y alarmas configurables.

El cliente, tras conectar el dispositivo, puede contratar una póliza entre 4.000 y 10.000 kilómetros anuales, una modalidad que puede llegar a suponer un ahorro de hasta un 60%, sobre todo entre quienes de verdad hacen pocos kilómetros al cabo del año. Pagas, por tanto, en función del uso que le des al coche. El conductor, mediante la aplicación del móvil, tiene toda la información acerca de los kilómetros que lleva recorridos. Y en caso de alcanzar el máximo contratado, puede “comprar” más kilómetros, hasta un máximo de 14.000. Un seguro, por tanto, muy adecuado para el caso de segundos o terceros coches de una familia o simplemente para quienes apenas utilizan el coche.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.