Quantcast

Motor

Dunlop RoadSmart III, nuevo neumático para motos ruteras y deportivas

Los nuevos RoadSmart III han sido desarrollados para ofrecer la máxima eficacia en agua.

Dunlop ha lanzado sus nuevos RoadSmart III, un neumático dirigido a los motoristas más exigentes y su objetivo es ser el mejor de su categoría en manejabilidad y agarre, además de ofrecer la mayor durabilidad del sector. Tras el intenso trabajo de desarrollo realizado en el principal Centro de Desarrollo de neumáticos de moto que Dunlop tiene en Europa, situado en Francia, la marca afirma que el potencial del neumático delantero RoadSmart III en kilometraje supera en un 82% a la media de sus principales competidores.

Y esta durabilidad se ha alcanzado sin comprometer el agarre. Las pruebas han demostrado que, además de sus altos niveles de agarre, fiabilidad y respuesta en condiciones de lluvia, el RoadSmart III ofrece una manejabilidad y una adherencia en seco por encima de la media de sus principales competidores. Unos resultados reflejo de las cuatro principales innovaciones del revolucionario RoadSmart III.

Un innovador dibujo de banda

El diseño de la banda de rodadura cuenta con una nueva configuración de surcos con ángulos mejorados. Este diseño ha sido calculado para optimizar la rigidez de la banda, garantizando un desgaste uniforme que conserva las prestaciones a lo largo de toda la vida del neumático.

Banda exclusiva con surcos interconectados

Este diseño garantiza una evacuación del agua rápida y eficiente, que mantiene el agarre y la manejabilidad incluso cuando el neumático está desgastado. Con este diseño disipa una mayor cantidad de agua que su predecesor, especialmente a alta velocidad.

Compuesto basado en nanotecnología de última generación

Perfeccionar el compuesto del RoadSmart III ha implicado un esfuerzo de investigación extraordinario. Para conseguir la combinación correcta entre el compuesto del hombro y del centro, se probaron un total de 53 posibles variantes. Este avanzado compuesto MultiTread tiene una gran resistencia al desgaste y se caracteriza por una exclusiva combinación de tres polímeros y una mezcla de sílice de alta dispersión. Esto le confiere una serie de ventajas: en primer lugar, ofrece un mayor kilometraje, así como un agarre sobre mojado sensiblemente mejorado. El compuesto también ofrece una mayor flexibilidad a bajas temperaturas, lo que da más confianza al motorista. Esta característica es especialmente apreciada en el segmento Sport Touring, en el que es preciso contar con una buena respuesta y precisión en todas las condiciones meteorológicas.

Nueva capa de Rayón en la carcasa y perfil delantero

La carcasa del neumático también cuenta con un novedoso diseño: una capa de rayón que le dota de una mayor precisión en la dirección y hace que requiera un esfuerzo de conducción mucho menor por parte del conductor. También tiene la ventaja de ofrecer una mayor rigidez y permitir un desgaste uniforme en todo el neumático. La presencia de esta tecnología es uno de los factores que más ha influido en el aumento significativo del kilometraje. Además, el diseño de la carcasa reduce el tiempo de calentamiento. Se ha demostrado que, gracias a esta reducción, disminuye la diferencia de esfuerzo que debe hacer el motorista al conducir entre las condiciones meteorológicas de frío o calor.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.