Motor

Mitsubishi apuesta al SUV: renueva el ASX y lanza un nuevo modelo, el Eclipse Cross

El fabricante japonés tiene claro que el futuro del mercado del automóvil apunta al segmento SUV. Moda o versatilidad, el caso es que se habla ya de una de cada dos ventas en un futuro próximo serán de este segmento. Mitsubishi ofrecerá hasta tres modelos diferentes en su gama.

El nuevo Eclipse Cross se posiciona a medio camino entre el ASX y el Outlander.
El nuevo Eclipse Cross se posiciona a medio camino entre el ASX y el Outlander.

El 90% de las ventas de Mitsubishi en nuestro mercado el pasado ejercicio se correspondieron con modelos del segmento SUV, el pequeño ASX y el Outlander. Su apuesta por este segmento es clara, tanto que para este 2017 además de renovar el ASX, del que vendieron en España casi 6.000 unidades el año pasado, lanzará un nuevo modelo que por sus dimensiones se situará por encima del propio ASX y por debajo del Outlander.

Un Eclipse Cross de líneas mucho más actuales que aquellos con unas formas ligeramente coupé tan de moda en el segmento y que mide 4,40 metros de longitud. Unas dimensiones ligeramente superiores a las del ASX y que permiten configurar un interior amplio, en el que los asientos traseros están divididos en proporción 60/40, se pueden desplazar longitudinalmente a través de un carril y tienen respaldos ajustables en inclinación.

En el puesto de conducción, podrá tener un sistema de información proyectada en tipo Head-up Display y un nuevo sistema multimedia compatible con los sistemas Android Auto de Google y CarPlay de Apple. Un sistema que se podrá manejar a través de órdenes vocales o mediante una superficie táctil que hay entre los dos asientos delanteros.

ASX
ASX

Inicialmente el Eclipse Cross estará disponible con un motor de gasolina sobrealimentado de 1,5 litros de cilindrada y 160 CV de potencia y uno diesel de 2,2 litros de cilindrada, ambos asociados a una caja de cambios automática de 8 velocidades y provistos de un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Por su parte, el ASX recibe una pequeña actualización estética para ofrecer una imagen algo más actual, un SUV que sigue manteniendo su gama de motores diesel de 115 y 150 CV junto a un motor de gasolina de 117 CV como versión más económica, disponible desde poco más de 18.000 euros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba