Motor

El Ministerio de Industria dará a conocer en próximos días la agenda estratégica para el automóvil

Es uno de los sectores más importantes de la industria española, y desde todos los ámbitos se reclama un proyecto a largo plazo por parte de gobierno y administraciones. Desde el Ministerio de Industria, se va a presentar un plan estratégico con las inversiones y la movilidad eléctrica como principal foco.

Los planes del Gobierno para el sector de automoción tendrán como foco las inversiones y la movilidad eléctrica.
Los planes del Gobierno para el sector de automoción tendrán como foco las inversiones y la movilidad eléctrica.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado hoy que en los próximos días su departamento va a presentar "una agenda estratégica" para el sector de la automoción con medidas en materia de inversiones como de apoyo al vehículo eléctrico. "En los próximos días aprobaremos ese acuerdo estratégico que recogerá medias importantes en materia de inversiones", así como de apoyo al vehículo eléctrico y a las energías alternativas, ha dicho Maroto en un desayuno informativo en Madrid, organizado por el Club Diálogos para la Democracia y que recoge Efe.

Ha explicado que su departamento está terminando de elaborar esa agenda en la que tanto su Ministerio como el propio sector se van "a comprometer" a una serie de medidas que "van a permitir dar una tranquilidad para que el sector siga atrayendo inversiones y mantenga su empleo". "Tenemos un trabajo intenso de acuerdo para poderle dar una seguridad jurídica a la industria y que pueda seguir creando valor y seguir creando marca España", ha añadido.

"Es un sector con el que estamos trabajando muy bien, nos entendemos muy bien", ha dicho la ministra, que ha destacado que se trata de una industria que lleva muchos años en España y ha pasado por diferentes crisis y expansiones. Ha subrayado que las energías alternativas van a permitir hacer la transición a una economía con menos emisiones y ha destacado que el sector "está comprometido".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba