Quantcast

Motor

Michelin promueve la seguridad vial entre los jóvenes conductores

La campaña de concienciación a jóvenes conductores cuenta con rostros conocidos como Cristina Pedroche.

La siniestralidad vial es la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de entre 18 y 29 años en España, razón por la que en los últimos años se han concentrado numerosos esfuerzos en el desarrollo de acciones específicas dirigidas a este colectivo, teniendo en cuenta que los accidentes no suelen darse por desconocimiento de las normas sino por la falta de concienciación. En 2014, 233 personas de entre 18 y 29 años fallecieron como consecuencia de accidentes de tráfico, según datos de la DGT. En la Unión Europea, más de una persona de cada cinco muertas en una colisión tenía menos de 24 años.

Para Michelin, fomentar la seguridad a todos los niveles ha sido un compromiso desde la creación de la empresa. Por ello, promueve iniciativas que favorecen la concienciación sobre su importancia entre todos los públicos y, en especial, entre los más jóvenes con el objetivo de cambiar el comportamiento de estos conductores y hacer que la movilidad sea más segura.

Consciente de este problema, Michelin pone en marcha hasta finales de este año el programa ‘Trendy Drivers’, cuyo objetivo no es otro que contribuir de forma activa a un cambio en el comportamiento de los jóvenes frente a la seguridad vial y fomentar una conducción más segura y responsable entre los jóvenes para que asuman y respeten las normas de tráfico, convirtiéndose en generadores de tendencia por sus hábitos de conducción.

De esta forma, Michelin pretende que los jóvenes tomen conciencia sobre el peligro que, en carretera, suponen el exceso de velocidad, las distracciones al volante, el consumo de drogas o alcohol, no utilizar el cinturón de seguridad, etc. Para el desarrollo de este programa, Michelin cuenta con la colaboración de personajes célebres como Cristina Pedroche, Dabiz Muñoz, Fonsi Nieto, Nani Roma o algunos de los principales youtubers del momento (Cheeto, Antón Lofer, iLeo y Around the Corner).

El programa se ha desarrollado sobre las 10 Golden Rules de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) que ofrecerá consejos y recomendaciones utilizando como soporte de comunicación los canales digitales para el que se ha contado con la colaboración de BlaBlaCar, que permitirá acercar este programa a un amplio número de jóvenes que forman parte de la comunidad de usuarios de esta compañía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.