Automoción

Michelin invierte 15 millones de euros en su centro logístico de Valladolid

La inversión ha permitido la creación de un nuevo almacen para aumentar con mayor rapidez la demanda de los clientes y dar una respuesta a la capacidad de producción de la factoría.

La inversión en el centro logístico de Valladolid está destinada a atender con mayor rapidez las demanda de los clientes.
La inversión en el centro logístico de Valladolid está destinada a atender con mayor rapidez las demanda de los clientes.

La empresa Michelin ha ampliado hoy el centro logístico de su factoría de Valladolid con un nuevo almacén de 30.000 metros cuadrados en el que ha invertido 15 millones de euros, con la intención de ofrecer una repuesta más rápida en el suministro de neumáticos. Con esta nueva infraestructura, la planta de Michelin suma una superficie de almacenamiento de 55.000 metros cuadrados, cuando desde el centro logístico de Valladolid la compañía expide más de 90.000 toneladas de neumáticos al año. 

El director de la planta de Michelin en Valladolid, Mariano Arconada, ha indicado que con el nuevo almacenamiento se trata de atender con mayor rapidez las demanda de los clientes y dar una respuesta a la capacidad de producción de la factoría. Para ello, las nuevas instalaciones cuentan con diez nuevos muelles de carga, con lo que en total la planta dispone de veintidós muelles, y una nueva zona de estacionamiento para remolques de 26 nuevas plazas, con lo que se elevan a 66. 

Con la ampliación, el centro logístico tiene una capacidad de almacenamiento de 400.000 neumáticos de turismo, 12.500 agrícolas y 3.000 de renovado de camión, y cuenta con los más novedosos sistemas de seguridad. En el acto de inauguración el nuevo almacén, el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha destacado la importancia que el sector de la logística tiene para la comunidad autónoma, de la que representa el 3% del PIB. 

También ha resaltado la oportunidad que para Castilla y León supone que, dentro de la UE, forme parte del Eje Atlántico de Transporte y pertenezca a la "macrorregión" Sudoeste Europeo Resoe II, en la que también está incluido el norte de Portugal y las comunidades de Galicia y Asturias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba