Motor

Mercedes estrena en el nuevo Clase A la primera versión Sedán marcada por su aerodinámica

Presume de un diseño especialmente eficiente contra el viento, una aerodinámica muy cuidada que le lleva a ser la berlina con mejor coeficiente del mercado. Es el nuevo Clase A Sedán, un modelo de dimensiones, y precio, por debajo del Clase C.

El nuevo Clase A Sedán anuncia cifra récord de coeficiente aerodinámico y un maletero de 420 litros.
El nuevo Clase A Sedán anuncia cifra récord de coeficiente aerodinámico y un maletero de 420 litros.

Desarrollado sobre la recién estrenada cuarta generación del Clase A berlina, Mercedes ha introducido por primera vez en la gama una versión con el apellido Sedán, una carrocería que aporta a esta nueva generación más argumentos para tratar de tomar la delantera entre las marcas Premium. Mide 4,56 metros de largo, ocho centímetros más corto que el CLA Coupé, con una anchura de casi 1,80 metros.

También su distancia entre ejes es ligeramente mayor, 2,73 metros, lo que da una idea de que este nuevo Clase A Sedán busca ofrecer un trato de confort de muy alto nivel a sus ocupantes. Renuncia, por su cuidado diseño, a un maletero tan amplio como el de aquél, quedándose en 420 litros.

El maletero alcanza los 420 litros de capacidad.
El maletero alcanza los 420 litros de capacidad.

Un diseño que llega marcado por el excelente trabajo realizado en lo que a aerodinámica se refiere, hasta tal punto que se presenta como el turismo con mejor coeficiente aerodinámico, con un Cx de 0,22 que mejora el del CLA Coupé y que se ha logrado, además de por el propio diseño de la zona frontal y del capó, por haber carenado prácticamente toda la superficie bajo el suelo del coche, incluyendo un nuevo difusor de aire en la zona posterior.

Frente al Clase A berlina del que deriva, aporta 11 centímetros más de longitud. Una mayor amplitud interior de la carrocería que Mercedes ha querido trasladar sobre todo a las plazas traseras, de las que señala que ofrecerán una de las mejores cotas de su segmento, tanto en espacio para los hombres como en altura al techo. Habrá que esperar a su presentación al público en el próximo Salón del Automóvil de París a principios de octubre para comprobar todo lo que promete este Clase A Sedán en cuanto a confort y trato a los ocupantes.

Pero además de confort, el Clase A Sedán promete elevadas dosis de dinamismo en la conducción, sobre todo en las versiones más potentes o en aquellas provistas de tracción total 4Matic, que incorporan un eje trasero multibrazo con amortiguación regulable en lugar de un más sencillo eje de torsión. Conocido el buen comportamiento dinámico del recién estrenado Clase A berlina, es de esperar similares dosis de eficacia y placer al volante en este Sedán.

En cuanto a motores, de entrada estarán disponibles un gasolina y un diésel. El primero de ellos, el A 200, con 163 CV de potencia, 250 Nm de par, cambio automático de doble embrague 7G-DCT y un consumo en ciclo mixto de entre 5,2 y 5,4 l/100 km dependiendo del equipamiento incorporado. Por su parte, el A 180d monta el motor de 116 CV con un par máximo de 260 Nm, también con el cambio 7G-DCT y consumos entre 4,0 y 4,3 l/100 km.

Sistema multimedia MBUX

Es una de las señas de identidad de esta nueva generación del Clase A. El sistema MBUX marca una nueva era en cuanto a conectividad dentro de la marca alemana, en busca de seguir captando nueva clientela joven. Un innovador sistema que puede tener tres configuraciones diferentes en el salpicadero, con dos pantallas táctil de 7 pulgadas, una de 7 y otra de 10,25 o ambas de 10,25 pulgadas.

El cuadro de instrumentos, completamente digital.
El cuadro de instrumentos, completamente digital.

El sistema MBUX (Merceedes-Benz User Experience), se puede manejar a través de las propias pantallas táctiles, a través de una pequeña superficie táctil entre los asientos y, sobre todo, a través de un avanzado sistema de reconocimiento de voz que es capaz de entender frases de forma natural y que se puede activar simplemente diciendo «Hola Mercedes». A partir de ahí, se abre una nueva forma de interactuar con el automóvil.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba