Automoción

Mercedes pone a la venta la nueva generación del Clase E marcada por el diseño y la tecnología

Más grande, lujoso y avanzado tecnológicamente, el nuevo Clase E llega con un diseño muy evolucionado en formas y proporciones y un interior que avanza en busca de una mayor sofisticación tanto en su aspecto como en su equipamiento.

  • La nueva Clase E mide ya 4,92 metros de longitud y llega con un diseño muy evolucionado.
    La nueva Clase E mide ya 4,92 metros de longitud y llega con un diseño muy evolucionado.
  • El interior es completamente nuevo, con un salpicadero configurable a través de las pantallas digitales.
    El interior es completamente nuevo, con un salpicadero configurable a través de las pantallas digitales.

Estrena diseño, bastidor, interiores y equipamiento, con el objetivo de recuperar su estatus en el segmento de las berlinas de lujo, segmento que en España cayó algo más de un 3% el pasado 2015 y en el que BMW con el Serie 5 y Audi con el A6 superaron en ventas con cierta holgura al Clase E, cuya actual generación se estrenó en 2009 y se actualizó en 2013. Ahora, llega completamente renovado en todos los sentidos, empezando por un diseño que rompe bastante con el modelo actual y que ha sido optimizado con uno de los mejores coeficientes aerodinámicos del segmento y unas dimensiones más amplias, cuatro centímetros más largo hasta superar ya los 4,9 metros de longitud (4,92) ganando además 6,5 centímetros de distancia entre ejes para favorecer aún más el espacio interior, en especial el de las plazas traseras.

El interior cambia en mayor medida aún, con dos configuraciones diferentes del salpicadero, una más sencilla con un cuadro de instrumentos con indicadores de aguja y una pantalla central de 8,4 pulgadas y otra con dos pantallas de 12,3 pulgadas, una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia, similar al Clase S, que permite dividir la información en dos zonas para visualizar más datos simultáneamente. Como novedad, la instrumentación tiene tres motivos gráficos diferentes seleccionables, Classic, Sport y Progressive, que alteran el aspecto y la colocación de los indicadores de la velocidad, de las revoluciones del motor o del nivel de combustible. Estrena también dos mandos táctiles en el volante para manejar desde ellos los muchos menús disponibles de información, a los que se puede acceder también desde el panel táctil que hay justo delante del reposabrazos central, ya conocido en el Clase C y el Clase S.

En cuanto a equipamiento, el nuevo Clase E estrena novedosos sistemas de ayuda a la conducción como el ‘Remote Parking Pilot’, que permite arrancar el motor y mover el coche desde el exterior a través de una aplicación para teléfonos móviles inteligentes, con el fin de facilitar el aparcamiento en zonas estrechas. Otra novedad es el ‘Drive Pilot’, un programador de velocidad activo que permite configurarlo para que la velocidad cambie automáticamente según los datos almacenados en el navegador adaptándose a los límites de cada recorrido. El Clase E 2016 también tiene un sistema que frena automáticamente el coche cuando existe un riesgo de atropello o de colisión con otro vehículo, que incluye función de detección de tráfico cruzado, tanto por delante como por detrás y, hasta 100 km/h, puede evitar el accidente y por encima de dicha velocidad reducir la severidad del mismo.

Diésel, gasolina… y un híbrido

Inicialmente, la gama de motores cuenta con un gasolina de 184 CV (E 200) y dos diésel, de 194 CV (E 220d) y de 258 CV (E 350d), con un consumo medio homologado para el primero de ellos de 3,9 l/100 km, todos con la caja de cambios 9G-Tronic automática de 9 velocidades. Sorprende que el precio del diésel de 194 CV sea más bajo que el gasolina de menor potencia además. Más adelante llegarán más variantes de gasolina —de cuatro cilindros entre 184 y 245 CV y una de seis cilindros llamada E 400 4MATIC con 333 CV— y diésel de nueva generación —un cuatro cilindros de 150 CV—, además de una versión híbrida enchufable, el E 350e, con un motor de gasolina y otro eléctrico y una potencia máxima conjunta de 279 CV que ofrece una autonomía en modo eléctrico de 30 kilómetros.

El nuevo Clase E ofrece varios tipos de suspensión, la estándar de muelles helicoidales metálicos sin posibilidad de regular su dureza, la ‘Direct Control’ con altura de suspensión rebajada en 15 ó 30 milímetros y la suspensión neumática ‘Air Body Control’. Y a partir de septiembre, llegará la versión de carrocería familiar, denominada Estate.

GAMA Y PRECIOS DESDE:

E 200 184 CV: 49.300 euros

E 220d 194 CV: 48.500 euros

E 350d 258 CV: 61.800 euros



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba