Quantcast

Motor

Mercedes-Benz Generation EQ: SUV eléctrico con 400 CV y 500 km de autonomía

El Generation EQ es la propuesta futurista de SUV eléctrico con 500 kilómetros de autonomía.

El Generation EQ supone para la marca un nuevo impulso a su programa de movilidad eléctrica con un modelo que combina junto a la tecnología "cero emisiones" el concepto más de moda en el sector, el de los SUV o todocaminos. El dinámico diseño exterior con nuevos rasgos específicos de los vehículos eléctricos subraya la concentración en el potente equipo eléctrico de propulsión. Dos motores eléctricos con una potencia combinada variable y ampliable hasta 408 CV mediante un sistema modular de baterías aseguran un elevado dinamismo de conducción en combinación con la tracción integral permanente.

Interior Generation EQ.

Un futurista modelo en su diseño pero con una tecnología plenamente desarrollada ya para la vida real. No en vano, cumple con los requisitos de una movilidad moderna y sostenible, ofreciendo una autonomía máxima de 500 kilómetros con todos los atributos propios de un turismo de Mercedes, tanto en seguridad como en confort, funcionalidad o conectividad. El interior muestra asimismo soluciones innovadoras, en especial una concepción revolucionaria del espacio interior. Es también el precursor de la nueva marca EQ, que englobará productos de Mercedes-Benz para la movilidad eléctrica. Las siglas EQ aluden a la «inteligencia eléctrica» y se derivan de los dos valores que quiere potenciar la marca: emoción e inteligencia.

Una nueva marca dentro del grupo, EQ, que va mucho más allá del desarrollo de un vehículo eléctrico, pues abre las puertas a un nuevo modelo de negocio que abarca tanto servicios como tecnologías e innovaciones. La nueva generación de vehículos eléctricos se basará en una arquitectura común, desarrollada específicamente para la propulsión eléctrica por batería. Esta arquitectura permite ampliaciones a escala en todos sus aspectos y podrá utilizarse con independencia del modelo. La batalla, el ancho de vía y todos los demás elementos del sistema, especialmente las baterías, son variables gracias al sistema modular de componentes. La concepción del vehículo está optimizada para satisfacer plenamente las expectativas a una familia avanzada de vehículos eléctricos por batería. La arquitectura básica es idónea para  SUV, berlinas, coupés y turismos con otros tipos de carrocerías.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.