Motor

Llega el todo terreno más bestia del mercado, el Clase G de Mercedes con casi 600 CV de potencia

Es un verdadero todo terreno, un icono de este casi desaparecido segmento que no hace mucho aportaba muchas ventas en nuestro mercado. En plena moda SUV, Mercedes sigue fiel a su Clase G, lanzando ahora un inédito G63 AMG que llega hasta los 585 CV de potencia.

El Clase G es de los pocos verdaderos todo terreno que aun quedan en el mercado.
El Clase G es de los pocos verdaderos todo terreno que aun quedan en el mercado.

Las primeras unidades del todoterreno de AMG llegarán al mercado español en junio. Cuenta con motor V8 biturbo de 4,0 litros y 585 CV de potencia, tracción integral con prioridad al eje trasero (40:60), tres bloqueos de diferencial, cambio automático de 9 marchas con transiciones extremadamente rápidas, amortiguación adaptativa regulable y por primera vez suspensión independiente delante con eje de trapecio articulado.

El nuevo G63 AMG monta el nuevo AMG V8 biturbo de 4,0 litros capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos gracias a sus casi 600 CV y su par máximo de 850 Nm. Este motor cuenta con el sistema de desactivación selectiva de cilindros AMG Cylinder Management, que se encarga de desactivar cuatro cilindros cuando trabaja a carga parcial, mejorando así notablemente su eficiencia.

Espectacular interior del G63 AMG.
Espectacular interior del G63 AMG.

Las numerosas mejoras de esta nueva generación de las Clase G le permiten afrontar con mayor solvencia que nunca la conducción todoterreno y circular en carretera con mucha más agilidad, dinamismo y confort que su antecesor. Equipa un robusto bastidor de travesaños de peso optimizado, tres bloqueos de diferencial con una acción del 100%, reductora LOW RANGE y tracción integral AMG Performance 4MATIC, ahora con un reparto del par de 40% delante y 60% detrás (antes 50% en cada eje) que le confiere una mayor agilidad en carretera.

Otro aspecto que incide en gran medida en su mejor comportamiento en asfalto es su nuevo tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa regulable. Por primera vez se incorpora en el eje delantero de este modelo una suspensión independiente con eje de trapecio articulado; en el eje trasero se monta un eje rígido con suspensión de cinco brazos.

El diseño interior mantiene elementos característicos de esta gama como los botones de los bloqueos en la consola central y los combina con elementos tecnológicos como la doble pantalla digital (opcional) que recorre el salpicadero y la unidad central. Más espacio interior y mayores posibilidades de personalización aumentan el confort y la exclusividad del nuevo Clase G.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba