Quantcast

Motor

Kia alcanza los dos millones de unidades producidas en su planta europea

La planta eslovena de Kia ha producido la uniadad 2 millones de Kia en Europa.

Comenzó su producción en territorio europeo en 2006 y, desde entonces, el crecimiento de Kia como marca ha sido sin duda espectacular. Un proceso que se iniciaba hace nueve años con una gama de modelos caracterizados por su bajo coste sobre todo pero que ha ido desarrollándose hasta consolidarse como una marca de peso en el sector, tanto por volumen como por calidad o tecnología.

El centro de producción de Žilina, Eslovaquia, es la única planta de fabricación de Kia en Europa y, en ella, se produce el 56% por ciento de los modelos que Kia vende en el mercado europeo. La gama Cee’d, que incluye la versión de cinco puertas, el familiar Sportswagon y el tres puertas pro_Cee’d, se fabrica en estas instalaciones junto con el Sportage, el modelo de mayor venta de Kia en Europa, y el pequeño monovolumen Venga. El potente cee’d GT y el pro_cee’d GT, la primera versión de altas prestaciones de Kia, también se fabrica en Žilina.

El coche número 2.000.000  que ha salido de la línea de producción europea de Kia ha sido un Kia pro_Cee’d GT con motor 1.6 T-GDi de 204 CV destinado al mercado belga. Michael Cole, COO (Chief Operating Officer) de Kia Motors Europa, ha comentado: “Desde que empezara la actividad en 2006, la producción en nuestras instalaciones de Eslovaquia ha aumentado de forma constante. Žilina es fundamental para la expansión de la marca en esta región y ahora produce una gama de modelos de gran calidad, diseñados en Europa y desarrollados en Europa, que los clientes quieren tener.”

El año pasado, Kia produjo más de 323.000 coches y 493.000 motores en Eslovaquia, lo que constituye un récord de producción en 12 meses para la compañía. Desde el comienzo de la actividad, la popular gama del Kia cee’d ha registrado la mitad de la producción total, seguido por el Sportage y el Venga. Los modelos de Kia que se fabrican en esta planta se exportan a 76 países del mundo y la mayoría se venden en Europa y Rusia.

En España, el crecimiento de Kia en sus volúmenes de ventas le ha llevado en estos primeros cuatro meses a acercarse al top ten, pasando de las 8.800 unidades del primer cuatrimestre del 2014 a más de 15.000 matriculaciones en el mismo periodo de este año, un crecimiento por encima del 70% que le ha situado ya en el puesto 11 de la lista de marcas más vendidas, pero muy cerca ya de Audi, marca a la que podría superar en breve de mantener el ritmo de crecimiento mostrado en estos primeros meses.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.