Motor

El sector de la automoción de Cataluña prevé crear 2.000 nuevos puestos de trabajo en las fábricas catalanas

El Clúster de la Industria de la Automoción de Cataluña (CIAC), prevé buenas expectativas de crecimiento para la industria de la automoción durante el 2018. Según sus estimaciones, las compañías del sector registrarán un incremento del 6 % en su facturación y generarán 2.000 nuevos puestos de trabajo en Cataluña.

El Cluster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC) prevé un crecimiento del 6% en la facturación de las compañías del sector.
El Cluster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC) prevé un crecimiento del 6% en la facturación de las compañías del sector.

El Cluster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC) prevé buenas expectativas de crecimiento para la industria de la automoción durante el 2018, con un crecimiento del 6% en la facturación de las compañías del sector y la generación de 2.000 nuevos puestos de trabajo en la industria del automóvil, que supondrán un incremento del 4% en el equipo humano de las empresas del sector, tal como ha explicado Josep Maria Vall, presidente del CIAC.

El CIAC atribuye el crecimiento de la industria automovilística catalana a la puesta en marcha de nuevos proyectos y al aumento de las capacidades de las compañías. Valle destacó que "las compañías del sector gozan de buena salud y ahora recogen los frutos de las grandes inversiones que han realizado durante los últimos años". Y ha matizado: "Es muy importante que las compañías no sean autocomplacientes y aprovechen esta bonanza económica para innovar y mejorar su competitividad ya que la actual transformación del automóvil está generando muchas oportunidades de negocio, pero las compañías que no hagan los deberes perderán este tren ".

En este sentido, el CIAC está trabajando intensamente tanto con entidades públicas y privadas para impulsar las oportunidades de negocio en nuestro tejido industrial que se derivan de la revolución tecnológica del automóvil en relación al vehículo conectado, autónomo y eléctrico. En cuanto a las ventas de vehículos eléctricos e híbridos, el Cluster ha apuntado que, aunque las ventas a nivel español crecieron durante el año pasado, alcanzando las 13.021 unidades, esta cifra sigue siendo baja sobre el total del mercado. A nivel catalán, la cuota de mercado también sigue siendo baja, las ventas de vehículos eléctricos e híbridos a lo largo del 2017 representan un 5% del total.

En cuanto a la producción de automóviles, Cataluña se mantiene líder con un peso aproximado del 20% sobre la producción total de España, con más de medio millón de vehículos producidos por Seat y Nissan. Según el CIAC durante este 2018 no se prevén grandes variaciones en las unidades producidas por las plantas de Cataluña. En cambio, el Cluster señala que en cuanto a la producción de componentes se espera que aumenten todos los parámetros como consecuencia de la fuerte demanda tanto a nivel nacional como internacional.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba