Quantcast

Motor

Hyundai lanza su nueva marca de lujo, Génesis, y estrena su primer modelo, el G90

La nueva marca de lujo de Hyundai, Génesis, se estrena con el G90, una berlina de representación.

Hyundai sigue los pasos de marcas como Toyota y Nissan y lanza su propia marca de lujo, Génesis. Y su primer modelo será una berlina de grandes proporciones que llegará al mercado coreano antes de finalizar el año y que servirá como reemplazo al Hyundai Equus, hasta ahora la berlina más representativa de la marca coreana que se transforma ahora en una marca propia. En Europa estará disponible a partir de mitad del primer semestre de 2016.

A falta de conocer el modelo definitivo, el diseño mostrado destaca por una línea muy estilizada y un frontal en el que una gran parrilla marca la fuerte personalidad del G90. Este primer modelo de la nueva marca Genesis saldrá al mercado en tres versiones con motores 5.0 V8, 3.8 V6 y 3.3 V6, este último con una potencia de 370 CV, todos ellos de gasolina. El G90 está equipado además con tecnologías de prevención de accidentes y con un sistema de asistencia en la conducción en carretera que lo acerca a los futuros coches con piloto automático.

Desde finales de este año todos los nuevos modelos de gama alta del fabricante surcoreano pasarán a formar parte de la nueva marca Genesis, según la estrategia comercial adoptada por la compañía que se asemeja a la aplicada por la japonesa Toyota con su marca de lujo Lexus. Una nueva marca que toma su nombre del actual modelo Génesis, un sedán de cinco plazas del segmento E producido por Hyundai desde el año 2008 que pasará a llamarse G80 en la versión normal y G70 en la de tamaño medio. 

La oferta de la nueva marca Genesis se ampliará hasta 2020 con un total de seis modelos e incluirá un SUV de lujo, un deportivo coupé y un turismo de tamaño medio de tracción trasera que se presentará en el segundo semestre de 2017. La insignia es similar a la actual del modelo Génesis (un emblema central con el nombre sobre fondo negro entre dos grandes alas plateadas) aunque con algunos cambios menores. Para dar alas a los nuevos Genesis, Hyundai fichó al reconocido diseñador industrial Luc Donckerwolke, que trabajaba como jefe de diseño de Bentley desde 2012 tras haber pasado por Audi, Lamborghini y Seat.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.