Quantcast

Motor

Las ventas de Hyundai crecieron en España la mitad que a nivel mundial

El mercado del automóvil es para el Grupo Hyundai Motors uno de sus pilares, una marca joven sin duda que sigue en pleno crecimiento y desarrollo y que cerró el pasado ejercicio con un aumento de sus ventas tanto en nuestro mercado interno como a nivel mundial con un notable avance, sobre todo en este último, con un crecimiento superior al 7% que le permitió superar 4,7 millones de vehículos vendidos. Y curiosamente, ha sido en el propio mercado coreano donde Hyundai ha sufrido un retroceso, un 4% menos que en 2012, con una mejora en el mercado exterior superior al 9%.

En 2013, los ingresos por ventas subieron un 3,4% a 49.330 millones de euros directamente de la automoción respecto al año anterior, ayudado por el aumento del volumen de ventas en los mercados extranjeros. El beneficio operativo cayó un 1,5% a 5.735 millones de Euros y el beneficio neto descendió un 0,7% a 6.200 millones.

Sus planes para este año ce centran sobre todo en fortalecer la imagen, sin esperar un crecimiento de mercado excesivo. De hecho, el Director General de la marca en España, Diego Gutierrez-Colomer, preve un mercado global en torno a las 720.000 ó 740.000 unidades, una visión un tanto conservadora cuando desde otras marcas u organismos hablan ya de un mercado que podría incluso superar los 800.000 turismos, más de 900.000 contando con los comerciales. También a nivel mundial se muestran algo conservadores, con una mejora estimada en un 3,6% para alcanzar los 4,9 millones de unidades vendidas. Para llegar a la cifra redonda de 5 millones habrá que esperar ya a 2015.

Para consolidar el mercado de cara al futuro, Gutierrez-Colomer ve necesario más que ayudas como la de los Planes PIVE acciones más contundentes de cara al consumidor, como la eliminación del impuesto de matriculación, toda vez que muchas de las ventas actuales ya están exentas del mismo por no superar los límites de emisiones establecidos y que de aplicarse como norma para todo el sector, sin duda contribuiría a mejorar notablemente las ventas y a recaudar el Estado más que por el propio impuesto según el actual formato.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.