Quantcast

Motor

Hyundai HCD-14 Genesis Concept

El mercado norteamericano es uno de los más importantes para Hyundai, no en vano en 2012 comercializaron allí más de 700.000 unidades. Por ello, no es de extrañar que la marca coreana haya presentado precisamente allí un todavía prototipo que dará lugar a una berlina de lujo con la que rivalizar directamente con las principales marcas premium. Con el HCD-14 Genesis, Hyundai apunta sin duda muy alto, con un diseño de lo más vanguardista en el que destaca el sistema de apertura de puertas sin marco central, algo que ya hemos visto en el monovolumen Ford B-Max, pero que supone toda una novedad en una berlina de estas dimensiones.

Un sistema de puertas perfectamente integrado en la carrocería que permite descubrir un estilo muy coupé, en cierto modo similar al del Mercedes CLS, aunque en este caso a través de unas formas mucho más marcadas en busca de una personalidad muy acusada. Pero al abrir las puertas, salta a la vista enseguida la particularidad del sistema, dejando un amplísimo hueco de acceso tanto a las plazas delanteras como, sobre todo, a las traseras, con dos grandes banquetas individuales.

En el puesto de conducción, destaca la ausencia del habitual cuadro de instrumentos al haber suprimido la consola central adoptando un sistema denominado «eye-tracking» y de reconocimiento de gestos que evitan que el conductor tenga que quitar las manos del volante para acceder a los mandos. Además, la información relativa a la velocidad, consumos o al sistema de navegación se proyectan directamente en el parabrisas gracias a un sistema «Head-up Display» similar al que utilizan ya muchas marcas. La madera y el cuero son protagonistas en los acabados del interior, aportando una atmósfera muy lujosa.

Además de diseño, el HCD-14 Genesis ofrece el atractivo de un poderoso bloque motor, un ocho cilindros en V de 5 litros de cilindrada que asegura altísimas prestaciones pero también un funcionamiento exquisito propio de este tipo de configuraciones. Una suavidad es de esperar a la altura del resto de esta lujosa berlina que situará a la marca en una nueva dimensión en cuanto a modelos de alta gama se refiere.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.