Motor

Hyundai recarga de hidrógeno en España su novedoso Nexo, un SUV con tecnología de pila de combustible

En plena polémica por la anunciada intención del Gobierno de prohibir la circulación de vehículos de combustión en poco más de tres décadas, Hyundai estrena en España el Nexo, un SUV que funciona con hidrógeno y que por primera vez ha podido efectuar una recarga completa en Puertollano.

La recarga completa del depósito de hidrógeno del Nexo tarda unos cinco minutos.
La recarga completa del depósito de hidrógeno del Nexo tarda unos cinco minutos.

El nuevo Hyundai Nexo es el primer vehículo eléctrico de pila de combustible matriculado en nuestro país, un modelo que ha realizado el primer repostaje de hidrógeno en las instalaciones del Centro Nacional del Hidrógeno, situado en la localidad de Puertollano (Ciudad Real). Un centro de referencia en innovación que fue inaugurado en el año 2007 con el fin de impulsar la investigación de las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible, al servicio de la comunidad científica, tecnológica y empresarial nacional e internacional.

Tal como ha explicado Javier Arboleda, Service Senior Manager de Hyundai Motor España, el Nexo ofrece dos ventajas principales: su tiempo de repostaje y sus “cero” emisiones. Y es que este SUV se puede repostar por completo en tan solo 5 minutos y gracias a su sistema de frenado regenerativo, aprovecha el excedente de energía producido al frenar y la almacena en su batería, ayudando al Nexo a mantener su batería en perfecto estado y a recorrer los más de 600 kilómetros de su autonomía homologada.

El Nexo ha sido recargado en las instalaciones del Centro Nacional del Hidrógeno, en Puertollano.
El Nexo ha sido recargado en las instalaciones del Centro Nacional del Hidrógeno, en Puertollano.

El Nexo representa además el compromiso de la marca coreana con el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, que consigan reducir las emisiones de sus vehículos a cero. Concretamente, las únicas emisiones a la atmósfera de este modelo son gotas de agua, por lo que su certificación medioambiental oficial es la de “CERO emisiones”, permitiéndole circular por cualquier punto de la ciudad sin importar el nivel de contaminación de esta. Además, el Nexo filtra el aire por donde pasa, ya que su filtro se encarga de eliminar las micro-partículas del aire para que la pila de combustible funcione correctamente.

Más de tres décadas de desarrollo

En la década de los 90, Hyundai empezó a investigar y desarrollar las innovadoras tecnologías que han permitido que hoy en día sus nuevos modelos sean energéticamente más eficientes, reduciendo sus niveles de emisiones al máximo sin perder el mejor rendimiento. Además, Hyundai fue pionero en la comercialización en masa de su ix35 Fuel Cell en el año 2013, un hecho sin precedentes en la industria del automóvil.

Desde entonces, la marca coreana ha liderado el desarrollo de la movilidad sostenible gracias a su gama de vehículos electrificados, hoy en día una de las más completas del mercado y pone a disposición de los clientes todas las tecnologías ECO disponibles: el vehículo eléctrico 100%, el híbrido y el híbrido enchufable con la gama IONIQ y el KONA EV, y el vehículo de pila de combustible con el novedoso Nexo.

Un SUV que mide 4,67 metros de longitud, 1,86 de anchura y 1,63 de altura, algo más corto que un Santa Fe y casi 20 centímetros más largo que un Tucson. El motor eléctrico desarrolla 161 CV de potencia, con una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de nueve segundos y medio. Un paso más al frente en movilidad cien por cien limpia que pasa por ser a día de hoy una de las que mayor recorrido pudiera tener en lo que a largas distancias se refiere.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba