Automoción

Honda entrega la primera RC213V-S, la moto de calle derivada de la MotoGP de Marc Marquez

Honda acaba de entregar la primera unidad de su exclusiva RC213V-S, la versión de calle de la moto con la que Márquez y Pedrosa compiten en el Mundial de MotoGP. Su precio, 188.000 euros en versión estándar con 159 CV, 200.000 euros con el kit de 215 CV.

La nueva RC213V-S herada toda la tecnología de la moto de Marc Marquez. Su precio, 188.000 euros.
La nueva RC213V-S herada toda la tecnología de la moto de Marc Marquez. Su precio, 188.000 euros.

El mundial de MotoGP supone para Honda todo un laboratorio en el que experimentar la más moderna tecnología, algo común a todos los demás fabricantes. Pero a diferencia de la mayoría, la marca del ala dorada es capaz luego de poner en la calle versiones casi réplicas de sus motos de carrera, algo que acaba de hacer con la impactante RC213V-S, la Honda más avanzada del momento y de la que acaba de entregar la primera unidad a clientes, un coleccionista inglés propietario de un concesionario de la marca en Manchester.

Un modelo destinado no solo a los circuitos, sino matriculable para circular con ella en carretera abierta, aunque será difícil aprovechar todo el potencial que atesora entre el tráfico. Porque la RC213V-S esconde en su interior toda la tecnología que Honda ha aplicado en los últimos años en las motos de Marquez y Pedrosa, empezando por el propio motor, un V4 de 1.000 centímetros cúbicos que, aunque no llegará a alcanzar la potencia de las motos del mundial —se estima que superan los 240 CV—, sí supera la cifra de los 200 CV sin problemas. al menos en su versión "full power". Porque la versión entregada "sólo" ofrece 159 CV a un régimen de giro limitado, mientras que con el kit completo, y añadiendo otros 12.000 euros, alcanza los 215 CV a 16.000 rpm y, además, se aprovecha para rebajaer el peso de 170 a 158 kilos.

Y es que el desarrollo de esta versión de calle ha sido llevado a cabo directamente por HRC, el departamento de carreras de la marca y, en lo que a la parte ciclo se refiere, y teniendo en cuenta el altísimo precio, la RC213V-S está equipada con las últimas soluciones en cuanto a frenos y suspensiones procedentes de la propia moto del Mundial de MotoGP y cuenta con la más avanzada electrónica, apartado en el que no faltan los sistemas de control de tracción, anticaballito, cambio de marchas rápido, embrague antirrebote, etc. Eso sí, su precio le sitúa sólo a la altura de unos pocos afortunados, 188.000 euros para disfrutar, o al menos intentarlo, de la moto con la que Marquez ha logrado sus más recientes éxitos, 200.000 euros si quieres sentirte casi igual que él a sus mandos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba