Quantcast

Motor

Honda X-ADV, el scooter total: ciudad, carretera... y campo

Honda lanzará al mercado el atrevido X-ADV a principios de 2017.

La nueva X-ADV estará en los concesionarios a principios de 2017 y puede llegar a inaugurar un novedoso segmento. Porque definir y catalogar esta nueva Honda no es fácil. Combina conceptos de scooter, de moto touring y también de trail, resultando a la vista un modelo realmente diferente.

La base sobre la que ha sido desarrollada parte de la saga NC750, aunque con una personalidad mucho más atrevida. Su diseño muestra un claro enfoque hacia el mundo off-road, y por ello su radio de acción se amplía notablemente con una puesta a punto muy particular.

honda-x-adv

Ciudad, carreteras y también caminos serán terrenos en los que los que se podrá disfrutar de la X-ADV con la misma naturalidad. Su erguida postura de conducción le permitirá en el tráfico urbano ofrecer una gran panorámica y en carretera, una confortable posición a los mandos para plantearse sin problemas los más largos recorridos. Además, cuenta con una pantalla regulable en altura propia de las más completas y grandes touring. Y aunque no monta maletas, mantiene bajo el asiento un amplio hueco a modo de maletero.

Aunque no hay cifras ni datos todavía oficiales, es de esperar que monte el mismo motor de las NC. Un bicilíndrico de 750 centímetros cúbicos que debiera moverse en el entorno de los 50 ó 55 cv de potencia. Lo que sí ofrecerá es el cambio automático de doble embrague DCT.

Una potencia suficiente sin duda para un modelo en el que las prestaciones pasan a un segundo plano, pero que no impiden poder moverse en carretera a muy buen ritmo. Y más aún teniendo en cuenta el grado de protección que ofrecerá en marcha.

Pero la gran novedad que aporta la X-ADV está en su faceta off-road, el primer scooter que se atreve a ello, contando con unas suspensiones de mayor recorrido. también con neumáticos mixtos que garantizan el agarre necesario para moverse sobre pistas de tierra deslizantes.

Una novedosa y atrevida apuesta por parte de Honda que habrá que esperar a ver como encaja en el mercado. Aire fresco sin duda para un segmento que agradece propuestas diferentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.