Motor

Harley-Davidson lanzará el próximo año su primer modelo cien por cien eléctrico

La firma norteamericana de motocicletas va a dar un paso al frente con el lanzamiento anunciado para 2019 de su primer modelo completamente eléctrico. Para ello, se asociará con la compañía Alta Motors.

Harley-Davidson estrenará en 2019 la tecnología eléctrica en su gama de modelos.
Harley-Davidson estrenará en 2019 la tecnología eléctrica en su gama de modelos.

La compañía estadounidense Harley-Davidson invertirá en la empresa Alta Motors para trabajar de forma conjunta en el desarrollo de una motocicleta eléctrica y de nuevos productos. Así lo ha anunciado hoy Harley-Davidson en un comunicado que recoge Efe, en el que ha recordado que en 2019 tiene previsto el lanzamiento de su primera motocicleta eléctrica "LiveWire".

El presidente y consejero delegado de la compañía, Matt Levatich, ha subrayado que a principios de este año y como parte de su estrategia para los próximos diez años, han querido reiterar con esta colaboración el compromiso de "crear una nueva generación de usuarios de Harley-Davidson" invirtiendo "fuertemente" en la tecnología del vehículo eléctrico.

En su opinión, "Alta ha demostrado innovación y experiencia en vehículos eléctricos" y sus objetivos se alinean "estrechamente" con los de la marca.

"Cada uno de nosotros tiene puntos fuertes y capacidades que nos serán mutuamente beneficiosos trabajando juntos en el desarrollo de motocicletas eléctricas de vanguardia", ha destacado Levatich. Alta Motors ha diseñado y comercializado varias motocicletas eléctricas y propulsores ligeros con ese tipo de motorización, con una plataforma tecnológica patentada.

Por su parte, el responsable de producto y cofundador de Alta Motors, Marc Fenigstein, ha afirmado que "las motocicletas eléctricas son el futuro", al mismo tiempo que ha indicado que ambas compañías estadounidenses tienen "la oportunidad de liderar ese futuro".

Harley-Davidson y Alta Motors pretenden así captar a un nuevo público "amante de la moto" y atraído "por la emoción de pilotar una motocicleta eléctrica sin marchas ni embrague".

Según Levatich, la movilidad global se está dirigiendo hacia los vehículos eléctricos y ésta ofrece un "gran atractivo" para los actuales usuarios de vehículos de dos ruedas, por lo que la intención de Harley-Davidson es ser líder mundial en el segmento de las motocicletas eléctricas y, al mismo tiempo, "permanecer fieles" a sus raíces basadas en la gasolina.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba