Quantcast

Motor

Citroën y Peugeot invertirán 700 millones de euros en España en los próximos cuatro años

Las inversiones de PSA en España alcanzarán los 700 millones y permitirán nuevas adjudicaciones a sus fábricas.

Tavares ha destacado que en 2015, casi medio millón de vehículos salieron de las fábricas del grupo en Vigo y Madrid, el 90% de ellos con destino al exterior. En un año en el que el superávit comercial del sector español del automóvil ha alcanzado cifras "récord", las plantas de PSA han producido uno de cada cinco vehículos que se han exportado desde España.

Asimismo, ha añadido que todos los actores del Grupo PSA necesitan un mercado español "fuerte" con una demanda interna "que sitúe este país en el ránking que se merece por potencial económico y social". Por ello, ha resaltado que la estabilidad y el apoyo de las administraciones al sector del automóvil son importantes para seguir trabajando con éxito, generando riqueza y empleo en España, con éxitos como el logrado con los prototipos de vehículos autónomos desarrollados por el Grupo que han realizado recorridos sin intervención humana en España, desde Vigo a Madrid, hace pocos meses.

Por otro lado, y en términos globales, ha reiterado que el objetivo del grupo es elevar un 15% su cifra de negocio en los próximos cinco años y alcanzar un margen operativo corriente medio del 6% para la división de automóviles. El máximo dirigente de PSA ha reconocido que, aunque cuando asumió la presidencia PSA, en abril de 2014, la situación era "crítica", en poco más de un año el grupo ha vuelto a beneficios con 1.202 millones de euros, lo que supone triplicar su resultado corriente.

El presidente de PSA ha señalado que, en un contexto mediático "difícil" para el sector del automóvil, su compañía está demostrando la honestidad de sus marcas y ha recordado que han comenzado a ofrecer los datos de consumos reales de sus modelos, "en un ejercicio de transparencia frente a los clientes y de confianza en nuestra tecnología". Con el recientemente presentado plan "Push to Pass", el Grupo plantea una evolución de su modelo económico y, además, tiene un "ambicioso" plan de producto con 34 nuevos modelos hasta 2021 (26 turismos y 8 vehículos comerciales) "para afianzar el posicionamiento de Peugeot, Citroën y DS en el mercado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.