Quantcast

Motor

El Grupo PSA anuncia un ERTE en la fábrica de Villaverde en Madrid

La planta de Villaverde produce en exclusiva el C4 cactus para todo el mundo.

La madrileña fábrica de Peugeot-Citroën situada en Villaverde ha alcanzado hoy un acuerdo con la mayoría de los sindicatos que componen el Comité de Empresa para aplicar un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) en dicha instalación. Según una nota del Grupo PSA, se ha acordado la suspensión de contratos de trabajo en 30 días de cierre durante el periodo del 15 de septiembre de este año al el 31 de diciembre de 2016.

Otros de los puntos pactados por ambas partes se refiere a la protección de los empleados en situación de jubilación parcial y a la realización de actividad de formación para reducir el número de días necesarios para adaptar la producción. En la nota se asegura que el ERTE es fruto de las continuas variaciones de la producción para contar con los stocks necesarios que necesita tener la factoría de Villaverde y para responder a los ciclos de la demanda, tanto al alza en los pasados meses como a la baja en esta ocasión.

Y es que la planta de Villaverde está inmersa en un proceso de transformación en el que se están realizando importantes modificaciones en sus instalaciones, que incluye la transformación completa de la planta de pintura, la compactación de superficies en torno al edificio principal de montaje, la implantación de instalaciones de aprovisionamiento de stocks próximo a la línea de montaje o el traslado de personas de otras entidades del Grupo PSA Peugeot Citroën, distribuidas por la Comunidad de Madrid a las instalaciones del Centro de Madrid.

Todo ello se enmarca dentro de un macro proyecto llamado Optimad, que consiste en optimizar las instalaciones del Centro de Madrid para beneficiar al reciente lanzamiento del Citroën C4 Cactus y posicionar la fábrica en las mejores condiciones para futuras adjudicaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.