Motor

La Generalitat de Valencia destina 23 millones a Almussafes y espera a cambio estabilidad en el empleo

El anuncio de Ford de masivos despidos en diversas fábricas europeas ha generado incertidumbre en la planta española de Almussafes, en la que la Generalitat va a destinar una subvención de 23 millones de euros que espera proporcione estabilidad en los puestos de trabajo.

La planta de Almussafes recibirá este año una inyección de 23,3 millones de euros.
La planta de Almussafes recibirá este año una inyección de 23,3 millones de euros.

El apoyo económico de la Generalitat valenciana a la factoría Ford Almussafes espera tener como contrapartida la estabilidad de los puestos de trabajo y de la producción, según ha afirmado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. Preguntada tras la reunión semanal del pleno del Consell por los ajustes que está acometiendo el fabricante automovilístico estadounidense en sus plantas europeas, Oltra ha señalado que este año la Generalitat concederá 23,3 millones a la factoría, de ellos 2,3 serán para vehículos eléctricos y 5 para la terminal logística.

En los últimos dos años, el apoyo de la Generalitat es "incuestionable", según Oltra, que ha detallado que ha ascendido a 41,6 millones para la producción del Kuga, los vehículos eléctricos, y ayudas a la innovación y el parque logístico. Además, ha recordado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ya dijo que Almussafes es la planta más productiva de Europa y en ella ha habido un trabajo de colaboración con los sindicatos que ha desembocado en la paz laboral y la preservación de los puestos de trabajo. Del mismo modo se ha referido a que si las decisiones que adopta la compañía tienen carácter técnico, la factoría valenciana resistirá.

El comité de empresa de la factoría valenciana afirmó, como recoge Efe, que tendrá que negociar en los próximos meses de este año recortes para Ford Almussafes, ya que no está exenta del adelgazamiento de la estructura de la compañía en Europa. El vicepresidente del grupo Ford y presidente de Ford Europa, Steven Armstrong, ha explicado en un comunicado de la compañía que la "nueva estrategia" incluye el cierre en agosto próximo de la planta de Burdeos (Francia) y el fin de la producción del modelo C-MAX y Grand C-MAX en la planta de Saarlouis (Alemania).

También ha citado una reconsideración fundamental de su actividad en Rusia en la sociedad de riesgo compartido Ford Sollers y la "consolidación" de su negocio en el Reino Unido.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba