Automoción

Los beneficios de General Motors bajaron un 7,1% en el tercer trimestre

General Motors redujo sus beneficios en el tercer trimestre del año un 7,1% frente al mismo periodo del año anterior, a pesar de que los beneficios antes de impuestos aumentaron un 36% respecto al mismo periodo del año anterior.

China se ha convertido en el segundo mercado por volumen para General Motors.
China se ha convertido en el segundo mercado por volumen para General Motors.

General Motors ha dado a conocer los datos económicos del tercer trimestre del año, periodo en el que sus beneficios antes de impuestos crecieron de manera notable, un 36% más que en el mismo periodo del año anterior con 3.096 millones de dólares, con un beneficio neto que, sin embargo, se redujo un 7,1% en comparación al mismo trimestre de 2014 con un resultado de 1.359 millones de dólares.

En estos resultados se han visto afectados por el cargo de 1.500 millones de dólares relacionado con el defecto del sistema de arranque que afecta a millones de vehículos del grupo y que ha causado más de un centenar de muertos en Estados Unidos. Sólo 900 millones de dólares son parte del acuerdo alcanzado con el Departamento de Justicia estadounidense por el defecto, mientras que los otros 600 millones forman parte de los acuerdos alcanzados por demandas civiles.

En los nueve primeros meses de 2015 los beneficios de General Motors aumentaron un 74 % y se situaban a finales de septiembre en 3.421 millones de dólares. Unos buenos resultados que, según General Motors, son fruto de las elevadas ventas de automóviles y, sobre todo, camionetas en sus dos principales mercados, Estados Unidos y China.

Durante el trimestre, General Motors tuvo ingresos por valor de 38.843 millones de dólares, de los que 27.794 millones proceden de sus operaciones en Norteamérica, 4.556 millones de Europa, 1.738 millones de Suramérica y el 3.016 millones del resto del mundo. En los tres primeros trimestres, los ingresos suman 112.735 millones de dólares, gracias a unas ventas que superaron el millón y medio de unidades: 938.000 en Norteamérica, 276.000 en Europa, 142.000 en Suramérica y 146.000 en el resto del mundo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba