Quantcast

Motor

Ford desarrollará una berlina eléctrica de gran autonomía para rivalizar con Tesla

Ford tiene una apuesta clara por la movilidad eléctrica.

Ford lleva trabajando en la tecnología eléctrica desde hace ya muchos años, aunque los resultados en cuanto a ventas no son especialmente destacables. El Focus Electric lleva ya tiempo en el mercado y en breve llegará una actualización que le permitirá aumentar la autonomía hasta los 160 kilómetros, pero sus miras en esta tecnología en pleno desarrollo le lleva ahora a poner el foco en el recién presentado Tesla 3, una berlina de tipo medio con la que Tesla busca ya acercar su tecnología a bolsillos menos acomodados que el de los clientes de sus versiones Model S o Model X. 

Y ahí es donde Ford quiere llegar ahora, desarrollando un nuevo modelo (que podría ser bajo la propia Ford o su marca de lujo Vignale) con el que poder hacer frente no sólo a Tesla, sino también a General Motors, que tiene previsto lanzar en los próximos meses el Chevrolet Volt eléctrico y del que anuncia una autonomía de unos 320 kilómetros, ligeramente por debajo de la del propio Tesla 3. 

Ha sido el propio presidente y consejero ejecutivo de Ford, Mark Fields, quien ha revelado que la compañía está trabajando en un vehículo eléctrico de gran autonomía que pueda competir con los que producen Tesla o General Motors (GM). "Cuando miras a algunos de nuestros competidores y sus anuncios, claramente es algo que estamos desarrollando", dijo Fields en referencia a vehículos eléctricos de gran alcance durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación. 

El responsable de Ford también señaló que el planteamiento de la empresa "es muy simple. Queremos asegurarnos que o estamos entre los líderes de vehículos eléctricos o en la posición de liderazgo". Ford cuenta en la actualidad con seis modelos de vehículos eléctricos e híbridos, aunque sus cifras de ventas están por debajo de las de sus principales competidores. 

Más de 400.000 pedidos para el Tesla 3 

Tesla, que anunció el lanzamiento del Model 3 hace pocas fechas, pondrá en el mercado su nueva berlina media 100% eléctrica a un precio de salida de unos 35.000 dólares, generando ya más de 400.000 pedidos, lo que ha podido llevar ahora a Ford a lanzarse a este segmento que, en principio, debiera tener aun mucho camino por recorrer. 

Algo más barato será en principio el también novedoso Chevrolet Bolt que ha desarrollado General Motos, que tendrá un precio de alrededor de 30.000 dólares. Ford, por tanto, entrará en liza con un modelo que debiera moverse en esos parámetros de precio y autonomía para ser competitivo en este segmento aun por desarrollar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.